Tengo una duda. Embarazo psicológico, real u ovulación?

El día 21 de marzo tuve relaciones sexuales con mi pareja y se quedó el preservativo dentro pero a la mitad; por las dudas me la pastilla de emergencia. A los 8 días de tomarla llegó mi periodo por adelantado (como era de esperarse) que duró 5 días como todls mis periodos anteriores. Cuando esté comenzo, empecé a tomar pastillas anticonceptivas. Hoy, estoy a 11 días de menstruar de nuevo y sentí como si me latiera el útero, me pasó un par de veces. ¿Debo preocuparme? Necesito que me cuenten sus experiencias y que piensan a cerca de ello.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Lauzi Lauzi

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.
Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

La menstruación a los ocho días después de que se quedó el preservativo dentro, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

No estás embarazada, pero una prueba de detección de embarazo quizá pueda darte más certeza.

Respuesta

Podríamos darte varias opiniones, pero es difícil saber si tienes o no un embarazo. Una de las formas de saber si tienes un embarazo es con una prueba de embarazo.

Si el 21 de marzo fue tu última relación, entonces te puedes hacer un test de embarazo de orina. El resultado será fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas