Cómo cuidarme tomando Amoxicilina y anticonceptivos?

Ayer me han sacado mis muelas de juicio. Por eso desde el domingo pasado (15/04) estoy tomando Amoxicilina cada 8 horas. También ayer me aplicaron corticoides y estoy tomando Keterolac cada 6 hs.

Cómo también tomo anticonceptivos quería saber cómo cuidarme. Dado que la Amoxicilina tengo q tomarla hasta el próximo domingo (22/04). Leí que tengo que cuidarme por 7 días luego de la toma con una protección extra. Luego de esos 7 días viene mi semana de descanso. ¿Ahí ya puedo dejar de usar condón? ¿O tengo que esperar otra semana?

1 Respuesta

Respuesta

En la red vas a encontrar varias opiniones sobre los antibióticos y los anticonceptivos, por una parte comentan que debes utilizar preservativo, pero por otra parte, también comentan que los anticonceptivos no pierden efectividad. Y me parece que no se van a poner de acuerdo.

Lo más importante es cómo te sientes más segura tú. Si no te molesta a ti y tampoco a tu pareja utilizar preservativo durante los siguientes 7 ó 15 días, entonces es recomendable que los utilices y de esa forma estarás protegida contra un embarazo no deseado, sin preocupaciones y sobre todo con tu tranquilidad.

También puedes ver el lado positivo de utilizar condón, además de evitar un embarazo, también evitarás posibles infecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas