¿Cómo curar una infección tras una extracción de muela cordal?

Ya han pasado 4 días de la extracción, la muela aún no había salido, pero el problema es que creo que tengo infección porque hasta el día de hoy se me ha hinchado el cachete y me duele y hay cosa blanca a la orilla no sabría decir si es pus es mi primera vez que me quitan una muela y la verdad me siento angustiado, ¿qué puedo hacer?

Alguien que me de un consejo.

2 respuestas

Respuesta

Eso que dices no parece una infección sino las consecuencias normales después de quitar una muela del juicio, que te moleste hasta un mes puede ser normal aunque irás mejorando con los días, la inflamación entra dentro de lo normal y en un par de semanas como mucho habrá desaparecido, y eso blanco que dices puede ser que se te haya quedado algo de comida o simplemente la cicatrización de la encía, ya que está cicatriza en blanco, por lo que si es esta molestia que con ibuprofeno mejora tranquilo que es el proceso normal de una extracción, si por el contrario este dolor con los días va a más si que podemos pensar en que pueda haber infeccion y tengas que tomar antibiótico pero sino paciencia!

Respuesta

Después de una cirugía de tercera molar (cordal) es frecuente que se presente una ligera inflamación a nivel del campo operatorio que va disminuyendo con el pasar de los días, para determinar una posible infección es necesario valorar los siguientes aspectos:

1. El dolor que presentas es de manera punzátil (como el latido del corazón).

2. En una escala del 1 al 10 siendo el 10 un dolor insoportable, ¿tu dolor se encuentra en 8?

3. Percibes mal olor (olor putrefacto) del área del alveolo.

4. ¿Presentas secreción purulenta?

Si tu respuesta es NO a estas preguntas, relajate que no es una infección, lo que ves de color blanco es el tejido de granulación (encía nueva); sentirás ligero dolor a la palpación pero nada más.

De ser SI tu respuestas entonces estas con un cuadro de infección donde probablemente tu alveolo se haya infectado, en este caso es de suma urgencia que acudas a tu dentista para que pueda realizarte una limpieza quirúrgica y recetar antibióticos para el control de la infección.

Te recomiendo realizarte enjuagues con PERIO - AID Intensive Care por 3 minutos después del cepillado dental en cualquiera de los dos casos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas