Ventanales Replus 80 o veka 70, comienzo a mirar, busco opiniones y sugerencias
Continuo con mi proyecto para mejorar mi vivienda y me ha tocado el tema de las puertas a mi terraza.
Por ahora 2 empresas que se dedican a esto me han recomendado estos 2 perfiles. Estoy llamando a los profesionales que la gente que me rodea busco, para los suyos, pues entiendo que ellos ya debieron de calentarse la cabeza para buscar y yo elegiré entre 6 o 7 presupuestos. Todos mis conocidos están muy contentos con sus ventanas y defienden a la marca como si fuera de la familia. Todos muy felices, lo cual, me hace sospechar que hoy en día no habrá mucha diferencia a perfiles, más o menos, parecidos. Todos 0 problemas.
Una empresa que conozco de aquí y que ya ha trabajado conmigo (esta es la única que incluyo en la competencia y que es de mi elección), me recomienda las replus 80/pvc/301. Me comenta que son más nuevos, que no son tan conocidos pero que a el le gustan mucho. Me reconienda esto, aunque trabaja con más marcas. De modo que sino me parece buena le puedo pedir otro fabricante.
Esta es triple junta, perfil 80 y vendría con triple cristal y 2 cámaras, creo que 4/14/4/14/4. A ver todo esto de oídas que aun no lo tengo por escrito.
Todo suena muy bien según lo que me dice, he mirado por internet, en este foro y algunos dicen que son chinas (creo que son alemanas), otros que son buenas, otros que tienen la mismos valores de una de doble junta y que por eso no lo recomiendan. Me imagino que hay muchos comentarios que son interesados y hay que saber filtrarlos.
Parece que son alemanas y el herraje es de la marca Roto. Sobre valores uW, creo que se llama así, unos dicen que buenos y otros que para ser tripe junta mal.
Los cristales tienen alguna protección solar, creo que por el foro lo ponen, pues están en oferta o algo así.
El otro profesional parece más tradicional (es más mayor) y como en otros ámbitos, lo que le ha ido bien toda su vida lo sigue. Ellos solo montan la marca Veka y me recomienda la veka70, me dice que para Málaga la 82 no me la recomienda, mi casa es normal y corriente, salvo por ser ático y ese tipo de ventana se pone para viviendas creo que hablo de "pasivas" o algo así. Ni idea.
Yo tengo correderas de aluminio, así que cualquier cosa de estas me ira mejor, no obstante, me gustaría que me diraran toda la vida.
Mi preguntas a los expertos.
¿Qué tal cada una de las propuestas? No he sido muy técnico porque estoy pidiendo los presupuestos y sobre cristales he hablado poco. Pero antes de meterme en eso, me gustaría saber que perfil me recomiendan para ir centrándome en uno y ver que cristal me interesa.
¿Me recomendáis alguna que sea buena y que no valga el doble que las demás?
Esto es para Málaga, y 1 puerta es para Oeste y la otas 2 para norte.