Crear y Guardar consultas sql con VB
Tengo una base de datos en MySQL que he pasado a Access y necesito trastear con ella. El problema es que las tablas y los campos de la bbdd tienen nombres indescifrables (tipo tabla000000056 y campo_000057).
Una de las tablas me da la clave para el nombre de cada campo y de cada tabla con un nombre comprensible (ej tabla000056 tabla Clientes campo 00000057 NiF_Cliente).
Había pensado en hacer una consulta de selección para cada tabla de forma que pueda ser más facil entender los datos si las tablas y los campos tienen nombres "humanos"; algo tipo (SELECT campo000057 as NIF_Cliente FROM tabla0000056 y llamar a esa consulta Q_Tabla_Clientes).
Se que la solución no me permite hacer muchas cosas, pero en realidad sólo necesito hacer consultas de selección.
La cuestión es que son más de 70 tablas y busco la forma de hacerlo por programación para no ir de una en una.
La pregunta es si me podéis decir si existe alguna sentencia que me permita crear la consulta y guardarla en access con el nombre.
Haciendo concatenaciones he hecho una tabla con la siguiente estructura:
Nombre Consulta /Sentencia SQL en texto.
¿Existe la forma de convertir esa tabla en consultas guardadas para poder trabajar después con ellas como si fueran tablas?