Problemas de aprendizaje en niño de casi 3 años
Mi consulta es porque mi hijo cumple el próximo mes 3 años, desde hace 1 año está asistiendo al jardín. El año pasado cursó párvulo. Este año cursa prejardin. Él es un poco pesado para hacer las actividades sin embargo trabaja en casa conmigo. Actualmente ha trabajado la vocal i y cuando debe repintarla o dibujarla sobre líneas de apoyo las hace sin problema, sin embargo cuando debe hacerlas sin ver una plantilla ni nada, noto que no sabe hacerla. Lo mismo sucede con los números 1 y el 2 los cuales son los que ha visto hasta el momento. La profesora me comenta que en clases no quiere trabajarlos cuando no ve plantilla. Hoy por ejemplo tuvo un examen del numero 1 y 2 y no los hizo. No se que hacer porque en casa él trabaja, siempre y cuando vea una plantilla pero cuando no ve nada solo la mera línea para escribir (cuadernos doble línea) no sabe y no se que hacer... Lo peor es que los libros de apoyo todos tienen líneas de apoyo para hacer las actividades y luego en clase le exigen que las haga sin ver ninguna línea de apoyo. Ya fui y pregunté esto pero me dicen que todos los demás niños lo hacen..