¿Me corresponden vacaciones por baja voluntaria?

Me voy de mi empresa a otra empresa, he avisado el día 21 abril que rescindía mi contrato y que les daba 15 días de preaviso, y tengo todavía 6 días por disfrutar de vacaciones. Mi pregunta es ¿Aunque sea yo el que me vaya tengo derecho al disfrute de esas vacaciones o a cobrarlas, dentro del plazo de 15 días que les he dado? ¿O mi jefe puede negarse a pagármelas o a dejármelas disfrutar?

Y otra cosa. Si yo decido irme mañana mismo porque no aguanto la presión. ¿Tiene mi jefe la obligación de pagarme las vacaciones que no he disfrutado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente las vacaciones que tiene pendientes de disfrutar la empresa tiene derecho a ellas. La empresa puede dárselas en estos 15 días de preaviso o si no, deberá abonárselas junto con su finiquito cuando finalice la relación laboral. Si se niega usted deberá demandar a la empresa para que se las pague.

Por otro lado, si usted decide dejar directamente el trabajo sin respetar el pre.aviso, la empresa podrá descontarle los días por falta de aviso de su finiquito, pero las vacaciones tendrá que seguir pagándoselas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas