Consecuencias legales robo en grandes superficies
Después de todo lo sucedido en Madrid con lo de Cifuentes, me encuentro un tanto preocupado, ya que en 1994 me sucedió algo parecido, me sorprendieron en el Corte ingés ocultando una colonia en la chaqueta, me llevaron a un cuarto donde el de seguridad me preguntó mi nombre, los de mis padres (para asegurarse de que no mentía) y no sé si me pidió el DNI, en todo caso no lo llevaba y como mucho pude dárselo de memoria.
El caso es que podría haberle dado un DNI falso, o unos nombres falsos, pero no me tomaron ningún dato más. No sé si me grabaron o no las cámaras. No llamaron la policía, me echaron una reprimenda y ni siquiera tuve que pagar y llevarme la colonia.
La cuestión es: tengo entendido que a lso 6 meses prescriben este tipo de faltas, y que las imágenes grabadas se destruyen pasado un tiempo. Entiendo que de aquella locura de juventud no han quedado rastros. Escarmenté, y no tengo intención de volverlo a a hacer, pero querría saber si podría pasarme algo parecido a lo de la buena señora Cifuentes.