Por una tubería horizontal, circula agua de mar, como parte de un proyecto de investigación, desarrollado por uno de los grupos
Ejercicio “Dinámica y Energía”...
Por una tubería horizontal, circula agua de mar, como parte de un proyecto de investigación, desarrollado por uno de los grupos de física de la UNAD. La tubería inicialmente tiene un diámetro de cm (6,70) y se estrecha hasta tener un diámetro de cm (4,34). Uno de los objetivos del proyecto, consiste en determinar el caudal volumétrico del agua de mar. Cuando el agua de mar fluye por la tubería, la presión manométrica en las dos secciones son de P1 kPa (31,5 X 10^3) y P2 kPa (24,7 X 10^3) respectivamente. Pregunta:
Con base en esta información, determine el valor del caudal volumétrico o gasto del agua de mar.
1 respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Holaalbert buscapolos Ing° al despejar Q, me da es 0.18. supongo que para despejarla hay que sacar la raiz cuadrada de lo que queda al otro lado. Espero puedas decirme - Mayerli Tello Borja
Si... lo despejas como decís pero ahora lo he hecho de nuevo y me termino dando 0.592 m^3/s.( Lo comprobé dos veces). - albert buscapolos Ing°
albert buscapolos Ing° para que me dé 0.592, las presiones deberían estar elevadas a la 7, a la 6 me da 0.18. - Mayerli Tello Borja
albert buscapolos Ing° en esta parte el resultado de la operación me da: 1027 Q^2 / (2 x 0.003524^2)= 41349346.33Q ^2 y el de esta otra me da: 1027 Q^2/ (2 x 0.001478 ^2)=235066954Q ^2 , por favor me corriges, es que tengo otro ejercicio similar y pues quiero saber en que me equivoco - Mayerli Tello Borja