¿Me pueden aplicar la reducción de jornada?

Solicite a mi empresa una reducción de jornada por guarda legal de un menor en un escrito que les presente el día 22/09/2017, al negarse a aceptar en escrito lo firmo mi delegada sindical indicando que lo presente a la empresa y se negaron a recibirlo y a firmarlo. A continuación les envié por burofax el 05/10/2017 en mismo escrito en el cual les esponia mi derecho a reducirme mi jornada laboral en 1 hora 30 minutos a la salida de mi puesto de trabajo.

El día 16/10/2017 tuve que darme de baja por contingencias comunes por dolor lumbar, la empresa me contesto el 19/10/2017 con otro burofax en el que decían que no se negaban a mi reducción de jornada pero que esa hora y media tendría que ser al inicio de la jornada y en ningún caso a la salida de esta yo ya hable con la empresa y les dije que a mi no me suponía ningún problema entrar a mi hora y que yo necesitaba la reducción de jornada al final de esta. Según lo que estoy cobrando creo que no me han aplicado la reducción en estos meses que llevo de baja (ya que no hacen más que darme largas para darme las nominas) hoy 27/04/2018 me dan el alta y me pongo en contacto con la empresa para decirles que me voy a incorporar y me dicen que me tengo que incorporar una hora y media más tarde ya que solicite la reducción, yo les he dicho que no quería esa reducción y que ya se lo dije en su momento, no tengo manera de demostrarlo ya que se lo dije en persona ahora tendré que denunciar la cuestión es:

¿Me pueden aplicar la reducción de la jornada ahora que me dan el alta medica?

Añade tu respuesta

Haz clic para o