¿Se puede programar electrodomésticos con magnetotérmico?

Tengo un piso de alquiler vacacional y me consumen muchísimo aire acondicionado. Hay gente que se va y lo deja puesto al máximo. Y otros me da la impresión de que lo conectan al llegar y no lo quitan hasta que se van. Por eso quiero buscar la manera de que el aire se apague automáticamente tras una hora de uso. Lo ideal sería que pudiera calcular la duración y la intensidad. Si lo tienen al mínimo dejarles 2 horas y si lo ponen al máximo 30 min. A unas malas, como no creo que exista nada para hacer eso, me preguntaba si podría poner un magnetotérmico que se apague en 1 hora de consumo. Aunque ya no sé si se conectaría solo luego o habría que subir el magnetotérmico. ¿Alguna idea?

Respuesta
1

Algo de razón tiene el colega y algo de razón tiene usted...

Si tomamos el camino del medio y no queremos cobrar aparte ni enojar al inquilino, quizás un enchufe con sensor de movimiento ayude a rebajar la factura... solo es una idea.

https://www.amazon.es/Unitec-47537-Enchufe-detector-movimiento/dp/B004NBY33M 

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

¿La mejor idea?. COBRARLES el uso del aire acondicionado como "extra". Se les corta el aire luego de una hora, y te van a ir a patear la puerta de tu casa a las dos de la madrugada, además que la tuya seria una mala actitud, ya que si uno va de vacaciones, es para "disfrutar y estar cómodo", no para pasar calor y disgustos: Con tu método, solo conseguirás inquilinos enojados que no volverán nunca más y encima te harán mala fama. Cobrales aparte por el uso y listo.

Cierto, pero no pretendo hacerles pasar calor. Solo evitar consumos excesivos injustificados. Si al final encuentro alguna solución intentaré que no cause malestar al cliente en su estancia. Lo de cobrar los excesos lo había pensado pero tendría que ver de qué manera puedo medirlos.

Cuanto gasta el inquilino: Facil: Ponerl un MEDIDOR, que los vienen de muchos fabricantes para poner "en el riel DIN junto con las termomagneticas". Y seria cuestion de poner en el "Contrato de alquiler temporario", una clausula que "Si el consumo pasa de tantos KW, el exceso sera cobrado al retirarse".

Respuesta
2

Como dicen Boris y Karayudo lo difícil es conjugar el uso con el abuso.

Se puede instalar un tarjetero como hacen en los hoteles, pero también resulta interesante tener la vivienda a una temperatura adecuada cuando se llega a casa.

A ese respecto el detector de presencia va en esa línea, permitir solamente que el aire funcione cuando hay alguien en la vivienda.

Quizá una posible solución, si tienes internet en la vivienda, sea colocar un cronotermostato wifi, para poder tener control sobre la temperatura de la vivienda desde tu teléfono en todo momento.

La casa siempre está a buena temperatura cuando llegan, ya que los recibo yo y me encargo de eso. Lo del tarjetero estaría bien menos porque hay nevera y no sería bueno que se desconecte cada vez que salen. Y lo del detector de presencia... Podría funcionar pero tendría que ver donde ponerlo y como configurarlo. Por que como sería? Se enciende solo al haber alguien y se apaga si no se detecta? Y en la noche? mmm tendría que estudiarlo. Pero gracias!!! 

Al tarjetero se le puede conectar lo que se quiera, por ejemplo que apague alumbrado y aire acondicionado sólo y que la nevera funcione siempre, por ejemplo.

Si que es cierto lo del detector de presencia, que hay que poner en varios sitios, o si no uno de microondas que "atraviesa" paredes:

https://www.amazon.es/Microwave-Motion-Sensor-230-00-voltsV/dp/B072K3WY4Q/ref=pd_sim_60_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=Y6YH5M7GP7ZSN7BNC402 

Y lo del termostato por wifi, tienes que estar pendiente, pero gobiernas tú desde donde estes:

https://es.aliexpress.com/store/product/BEOK-BOT-313WIFI-Wall-Mounted-Gas-Boiler-Heating-Wifi-Thermostat-APP-Remote-Controls-Wireless-Thermostats-Regulator/2798201_32830494543.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_5722813_10709_10151_10344_10068_10342_5722613_10547_10343_5722913_10340_10341_10548_10697_10696_10084_10083_5722713_10618_10710_10307_10301_10303_5711215_10059_10184_308_100031_10103_441_10624_10623_10622_5711315_10621_10620_5722513,searchweb201603_6,ppcSwitch_5&algo_expid=2b4c37dd-fee1-4815-8308-bc8024b6245a-10&algo_pvid=2b4c37dd-fee1-4815-8308-bc8024b6245a&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0 

Respuesta
1

Según su pregunta se deduce que Utd. Quiere estar a las maduras,... pero no a las duras,... en Román Paladino,...

Utd. Les cobra una buena pasta en negro+ por el alquiler, pasta que ingresa libre de impuestos,... pero quiere que le gasten el minimo de luz (...)

Lo que puede hacer es,... desconectar la acometida de la electricidad, y alquilar la vivienda sin élla,.. eso si, tiene que advertir,.. sin electricidad,... disponen de velas y abanicos,..

Asi no le gastan nada,... aunque la gente suele ser tan "canalla" que como pagan un precio alto por el alquiler,. Creen que tienen derecho a gastar luz a go - go ... pues no señor, ha tenido Utd. Una buena idea, lo mejor para Utd. Es cortarles el suministro, y si tienen calor, que salgan a la calle por la noche a tomar el fresco,.. o mejor aún, si no quieren salir,.. que se abaniquen unos a otros.

Por cierto,.. tendrá Utd. Ese piso dado de alta como vivienda de alquiler turistico ¿no? Liquidando a la hacienda publica cada 3 meses el IVA y los impuestos correspondientes por la renta proporcionada,... porque de tenerlo para alquileres piratas e ilegales, sin pagar impuestos,.. en éste caso es Utd. ... Quien nos está cortando a todos nosotros la luz, sin necesidad de magnetotermicos.

Amigo,... en ésta vida lo que no se puede hacer es,... querer mamar y morder al mismo tiempo, es decir, o lo que es lo mismo, no se puede al tiemplo soplar y absorber como Utd. pretende... un ejemplo,..

Si a mi me corta la luz, para no utilizar el AA, ... no ve un duro del alquiler,... pero como ya lo habria cobrado por adelantado, le dejaria un buen recuerdo,... para que no tuviera otra vez el problema de los gastos de luz con los "canallas,.." que se creen que porque le paguen de alquiler 1.000 € por una quincena, crean que tienen derecho a gastar el AA que les dé la gana,... si señor,.. buena idea la del magneto... pero ojo, tiene sus inconvenientes,.. no lo dude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas