Hacer girar una esfera maciza de 300KG,

Tengo que hacer girar de manera manual una esfera maciza de 300Kg, lo que se me ocurre es un cilindro hueco de hierro, de pared suficiente, en cuyo borde superior estén soldados a distancias iguales cuatro cabezas de articulación, pero tendrían que tener la parte móvil maciza y esférica ¿existe esa pieza? ...

Respuesta

Supongo que buscas algo así:

http://www.luisapariciosl.com/productos/es/9/bolas-transportadoras

Lo que pasa es que son muchos kilos. Quizá poniendo muchos soportes y no solo cuatro...

Haz la consulta en la empresa a ver si te pueden orientar.