Puedo quedarme con mi hermanito Si mis padres se divorcian?

Tengo 20 años Ya estoy casada y no tengo hijos la situación con mi familia está mal tengo un hermano de 2 años y mis padres se la pasan peleando, mi madre no le pone atención a mi hermano sólo lo entretienen con caricaturas mi padre trata se esforzarse tiene 40 no se si es por la edad pero es muy gruñón y no tolera mucho a mi hermano, ellos ya planean separarse, ellos no me importan mucho si son felices separados adelante pero me preocupa mucho mi hermanito de verdad que yo quisiera hacerme cargo de el pero con lo terca que es mi madre estoy segura no lo permitirá ¿Qué puedo hacer? Mi hermanito sólo toma refresco no come y hace lo que quiere, no le ponen atención y separados menos, lo descuidaran más y tengo miedo de lo que pueda pasar con el

3 respuestas

Respuesta
3

Hola Angie López oropeza

Tendrías que demostrar ante el DIF que eres capaz de hacerete cargo de tu hermano y ellos te ayudarán para declarar la incompetencia de sus (tus) padres por abandono de infante. Uno de los reqisitos que te van a pedir es el consentimiento de tu esposo.

Pero debo advertirte, si no consigues que el DIF apoye tu causa después de exponer tu caso, corres el riesgo de que para proteger a tu hermano lo asignen a una casa temporal al menos en lo que se decide su situación.

Respuesta
3

No se las diferencias de legislación, pero el derecho lo tienen los padres, más siendo tan chiquito, ahora, si los padres acceden a dártelo en custodia, y el juez dictamina que todo esta en orden, según las leyes y según tus datos, etc, entonces si se podría, pero tienen que estar de acuerdo sus padres, a no ser que presentes pruebas por ej. de maltrato, que no hay, solo que falta atención, y eso es lamentable para un chico donde esa edad es sumamente importante para el resto de su vida, intenta todo lo que puedas. Sds.

Respuesta

Deberia platicar con ellos para que su hermano valla a visitarte, o quedarse en su casa algunos dias de la semana, y rolarselo, asi sus padres descansan y cuando lo vean lo haran con mas emocion.

Busque la manera de poder ayudar sin la necesidad de quitarselo a sus padres, o llegar a instancias legales, las cuales siempre deben ser el ultimo recurso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas