Teorema de conservación de la cantidad de movimiento o momento lineal
Un camión de m1 kg (d1) viaja hacia el este a través de una intersección a v1 km/h (d2) cuando colisiona simultáneamente con dos carros, uno de los carros tiene una masa de m2 kg (d3) y viaja hacia el norte a v1 km/h (d4), el otro carro tiene una masa de m3 kg (d5) y viaja hacia oeste a v3 km/h (d6). Los tres vehículos quedan unidos después de la colisión. Con base en la anterior información:
d1= 7,84kg
d2= 82,0 km/h
d3= 0,98 kg
d4= 64,0 km/h
d5= 1,25 kg
d6=29,0 km/h
A. Realice un diagrama donde se evidencie la situación antes y después de la colisión.
B. ¿Cuál es la velocidad de los carros y el camión justo después de la colisión?
C. ¿Cuál es la dirección justo después de la colisión?
1 Respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Siempre me quejo de los profesores colombianos: Quieren poner "ejemplos reales" que terminan siendo mas absurdo que un arbol creciendo para abajo. - Boris Berkov
Si,,,, la verdad es que ya vimos varios casos así...ilógicos... - albert buscapolos Ing°
Los valores son verdaderos posiblemente se trate de juguetes.Tengo el mismo ejercicio, agradezco la colaboración. - John Yepes
Son los valores que me dio el tutor, me puedes colaborar por favor; gracias - christian muñoz