Me cancelaron la visa de turista por 1 año. ¿Puedo aplicar e ingresar con visa de prometida en menos de 1 año?
Bien voy a tratar de contar con detalle mi historia. Me acortaron el tiempo de mi visita a estados unidos injustamente, tengo mi voleto para volver el 12 de JUNIO, pero me acortaron para el 28 de MAYO. Aparte me advirtieron que si vuelvo en menos de 1 año corro el riesgo de que me cancelen la visa de por vida. (En realidad todo esto es totalmente injusto y acusaciones falsas, y estoy diciendo toda la verdad aquí, no tengo ninguna razón para mentir aquí porque no estoy ante un juez, estoy buscando ayuda). Porque siempre me dan una estadía de 6 meses en Estados Unidos y nunca supere los 6 meses. Ellos calcularon en el ultimo año cuanto tiempo estuve aquí y les salio en su calculo 7 meses, pero es porque ellos calcularon mal, supongamos que estuve 10 días en el mes de Diciembre, ellos ya tomaron eso como 1 mes, o si estuve 15 días en el mes de mayo, ellos ya tomaron eso como 1 mes. Pero eso es un calculo totalmente equivocado porque por ejemplo estar 3 días de Diciempre no significa un mes. Pero la desconfianza empezó porque luego de mi ultimo viaje, volví luego de 1 mes 18 días al país para quedar por 6 semanas. Hace 6 años que visito a mi novio pero le suelo visitar en un intervalo de 3 a 4 meses, pero esta vez no creí que existiera un problema en verle luego de 1 mes y 18 días, siempre y cuando no supere los 6 meses por año establecidos por la ley. Los policías de inmigración revisaron mi celular e invadieron toda mi privacidad, leyeron cada una de mis conversaciones, miraron cada una de mis fotos. Lo que encontraron fueron fotos mías en el trabajo de mi novio en un lugar donde se da información sobre lentes, es más para dar información pero hay muchos lentes exibidos, ellos creyeron que yo trabajo ahí, y no es así, yo solo voy a pasar el día en el centro comercial para no quedar aburrida en la casa (hay millones de mujeres en el mundo que visitan cada día a su novio en su lugar de trabajo y viceversa), y como el es la única persona que esta en ese lugar de dar información de lentes, no había ningún problema de yo acompanharle, y me tome algunas fotos ahí. El caso es que ellos quisieron tomar eso como prueba de que yo trabajo( es ilegal trabaja con visa de turista y lo se muy bien). Luego me preguntaron cuanto dinero traigo, les dije que solo traigo 270 dolar pero en 20 días mi padre me enviaría más dinero, de todos modos les explique que no necesito tanto dinero porque me quedo en la casa de mi novio con sus padres y ellos por cordialidad se encargan de absolutamente todos mis gastos incluso cuando cenamos afuera, y ya que ellos son tan atentos conmigo yo tome la decisión de encargarme de pagar el pasaje de avión y lo estoy haciendo desde los últimos 1 año y medio, y cuando le dije eso a la policía, me contesto, este hombre ni siquiera te banca tu pasaje de avión y vos le seguís viendo, pero cuando les dije que ellos se encagan de mis gastos también vio eso con mal ojo y no me creyeron porque hay una boca más para alimentar y de alguna manara debo colaborar dijeron, y me supongo que querían aludir que trabajo y así pago mis gastos en la casa. Siempre cuando viajo llevo mínimo mil dolares, pero en la primera vez que llevo una cantidad muy baja me revisaron, no se si es destino para dar el próximo paso al casamiento y librarme de todos estos problemas o azar al destino. No nos casamos todavía porque yo no quería casarme solo para obtener papeles, mi intención es la relación no papel o vivir en USA, en el momento que nos parece correcto íbamos a casarnos si así nos parece. Pero luego de todo esto, ellos con la intención de separarnos y echarme del país, lo único que van a conseguir es que esteemos más unidos que nunca, ya que eso no nos va a separar, y si no le puedo visitar más con visa de turista la única solución es casar. Yo estudio contabilidad en Paraguay y próximamente comercio internacional, y ellos vieron todo eso en mis mensajes, vieron la prueba que estoy estudiando. En fin, salí muy perjudicada porque van a afectar la relación con mi novio ya que por lo que entiendo me cancelaron la visa por un año. Me gustaría saber si hay una manera de arreglar esto, o si pido una visa de prometida me sera afectado por la condición que me dejo mi visa de turista de no poder ingresar por un año. O sea, que si obtengo una visa de prometida y puedo, la visa de turista cancelada por un año me cancelara también automáticamente mi visa de prometida. Espero recibir la respuesta de un abogado o alguien que entiende sobre el tema. De todas maneras si no encuentro respuesta aquí voy a recurrir a la embajada para que me guíen.