Comparar datos entre hojas de Excel mediante Macros
en estos momento estoy trabajando en una macro que me ayude a comparar datos, lo que debe hacer es que lea toda la Columna R, que tome el código que esta en la celda "R2" (C = Range"R2" [Por ejemplo] ), vaya a una hoja llamada "Ítem" y busque el código si no existe en la celda que esta 3 columnas a la izquierda"U2" (C = C.Offset (0, 3)) debe escribir "El código no existe", pero si existe a la celda U2 le debe enviar el valor que se encuentra en la hoja "Items" Columna M. Les dejare imágenes que ejemplifiquen lo que necesito
Primero debe pararse en el primer codigo de la Columna "R" de la hoja "RED ALDO", es decir "R2"
Luego debe buscar ese código en la columna "C" de la hoja "Items", si el código existe debe llevar el valor que esta en la misma fila pero de la columna "M"
Si no existe (como en este primer caso) debe colocar en la Columna "U" de la hoja "RED ALDO" el texto "El código no existe", así
Luego debe bajar a la siguente celda de la hoja "RED ALDO" osea "R3" y hacer el mismo proceso... (El código de esa celda tampoco existe, les dejare un ejemplo de cuando encuentra el código como es el caso de la celda "R4")
Encuentra el código, se mueve a la Columna "M" de la misma fila y copia el valor (ese valor es el resultado de una formula)
Luego regresa a la hoja "RED ALDO" y pega el valor (con pegado especial solo para valores)
También les doy este código con el que trate de hacer eso pero no me funciono
LastRow = Range("R" & Rows.Count).End(xlup).Row For i = LastRow To 1 Cell = Range("R2") A = Cell B = Cell.Offset(0, 3) Set h = Sheets("Items") Set c = h.columns("C").Find(A, lookat:= xlWhole) If Not c is Nothing Then B=C Else B = "El código no existe" Cell = Cell.Offset(1, 0) End If Next i
Cualquier información adicional o aclaraciones que necesiten con gusto se las dare