Formato condicional en excel 2007 para un proyecto de tienda

Estoy haciendo un proyecto basado en un programa de ventas-facturación para una tienda de ropa y en una de las hojas de excel, concretamente la de deudas de clientes, la cual adjunto, quiero hacer una condición para algunas celdas.

Lo que quiero hacer es si es posible que la celda donde pone "cliente" y en la del "precio" que el fondo de la celda sea en rojo cuando todavía no hayan pagado el producto, y cuando lo hayan pagado se cambie a color verde, es decir, cuando las celdas de efectivo o tarjeta contengan algún importe cambien de color las celdas "Cliente"y "Precio".

Respuesta

¿No importa si la cantidad que haya en Efectivo o Tarjeta sea menos que el precio?

Llevas razón no lo he especificado, en este caso SI que debe ser el mismo importe que el precio. Muchas gracias

Selecciona B3, y en Formato condicional - Administrar reglas - nueva regla - Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato, aplicar estos tres formatos.

Y copias formato a todo tu rango de las columnas B y E.

El primer formato es Relleno sin Color, para que no te aplique ningún formato hasta que haya cantidad en Precio.

En tu columna G puedes usar validación de datos para no permitir que en Efectivo o Tarjeta introduzcan una valor diferente a Precio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pon los siguientes formatos condicionales:

- Para el color rojo:

En se Aplica a:

=$B$3:$B$1000,$E$3:$E$1000

-Para el color verde:

En se Aplica a:

=$B$3:$B$1000,$E$3:$E$1000

Te deben quedar así las reglas

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

.

[

Hola y gracias por contestar, tengo un problema, la primera fórmula la de rojo si me sale, aunque yo también quería que se me aplicase a la columna de "PRECIO". Pero cuando realizo la fórmula para verde me da error de fórmula cuando pongo los dos asteriscos del final de la fórmula (esta fórmula igual que en la anterior también querría que se aplicase a la columna de "PRECIO". Te agradecería que me ayudases a resolver el problema. Gracias otra vez

Para que aplique a la columna de precio en la ventana de se Aplica a, tienes que poner esto:

=$B$3:$B$1000;$E$3:$E$1000

Nota: yo había puesto el separador de argumentos coma (,) pero tú tienes que poner punto y coma (;)

De igual manera en la fórmula para el color verde tienes que poner la siguiente fórmula, utilizando el separador de argumentos punto y coma (;)

=Y($E3<=$G3+$H3;$B3<>"")

Si aún tienes problemas envíame tu archivo para adaptar el formato.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jon Nieve

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas