Pasar datos de celdas concretas a posiciones concretas de ficheros de texto
Tengo un problema que resolver urgentemente, y que al no tener ni idea de Excel no sé cómo. Supongo que a alguno de los grandes expertos que andan por aquí les resultará incluso fácil. A mí, y a más personas nos harían un gran favor.
Me dedico a un ámbito concreto de la medicina. Tengo una carpeta con ficheros con datos de enfermos, estos datos están en formato texto, .TXT y tienen como nombre el nombre del enfermo.
Me remiten diariamente un fichero en excel que contiene entre otros datos los nombres de los enfermos en la columna D, y medicación en la columna H.
Necesitaría que el problema se resolviera con una macro en excel que pudiera ejecutar mediante un botón o similar, como alguna que he visto a un compañero, si es posible.
Debe hacer lo siguiente: Recorrer la columna de los nombres de enfermos (D), y si ya existe en mi carpeta de Enfermos, que no haga nada y pase al siguiente, pero si no existe en la carpeta, debe coger el fichero de texto Enfermo-tipo.txt e insertar en la línea 5 el nombre del enfermo, en la 11 la medicación, y posteriormente salvarlo en esta carpeta con el nombre del enfermo.
Nota importante: Por lo que se refiere a la Ley de Protección de Datos y el Derecho a la Intimidad, lo que pongo son ejemplos y en ningún caso son datos reales de ninguno de los enfermos.