¿El peso corporal puede afectar a la simetría de la cara?

Hace poco me di cuenta de que mi ojo derecho no estaba a la misma altura que el izquierdo, estaban un poco desnivelados, al igual que la sonrisa difería un poco de un lado al otro, y me extrañé porque de pequeño esto no me pasaba. Mis principales hipótesis son que: 1. Lo pudo haber causado un tratamiento dental que tuve para alinear toda la fila superior de dientes (con brackets y una especie de barra). O 2, que estoy bastante por debajo del peso que tendría que tener (mido 1,75 y peso 54 kg, soy varón) y quizás la falta de grasa lo haya descompensado. También puede ser que en la pubertad me alimenté muy mal y quizás el crecimiento no fue como debía, pero no estoy seguro.

1 respuesta

Respuesta
1

No creo que se deba ni a la alimentacion, ni al tratamiento dental, podria ser, pero seria muy raro. Te paso un dato concreto de unos chicos, para graficar el asunto. Este muchachos, de chico no notaron algunas particularidades de su cara, que no eran tantas, por ej. diferencia en oreja, en otro caso, diferencia en ojo, diferencia en la mano, etc, que no notaron cuando eran chicos, se nota mas cuando van creciendo, puede ser este el motivo, por que hay muchos casos, que son por esa razon. Sds.

Muchas gracias por contestar!, he leído también que durante el crecimiento se puede dar el caso de que una parte de la mandíbula crezca más rápido que la otra, pero que al final de la adolescencia se equilibra, ¿eso es cierto?

Eso también suena más raro, nunca lo había escuchado antes, de modo que puede o no puede ser, veras, hay tanta información diferente en internet sobre un mismo punto, que a veces, no se sabe que hacer, consultas por un asunto fácil por ej.técnico, en varios sitios te contestan diferente, y hasta en la misma fabrica, dos empleados contestan diferente, es caótico a veces, tené paciencia, a veces, se debe tener calma, hasta encontrar una respuesta concreta y justa, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas