Fallo al convertir hoja Excel a PDF

Tengo un botón que me convierte un rango de celdas a PDF. Pero desde hace unos días el borde inferior de la última fila está sin color.

Uso este método:

Range("A1:N20").Select
        Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=Ruta & "Factura " & Factura & "  ·  " & Hab & "  ·  " & Format(Fecha, "dd-mm-yy") & "  ·  " & Nombre & ".pdf", _
            Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
            IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False

No sé si habrá otra forma de convertirlo en pdf o solucionar el problema

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Prueba agregando una fila a tu rango, es decir "A1:N21". Si por alguna razón no puedes y/o debes hacerlo, sugiero verificar por si acaso el "salto de página" de tu hoja de Excel.

Abraham Valencia

Ya lo hice, de hecho mi tabla llega hasta N18 y antes tenía el rango hasta N19 por si las moscas, tras el fallo lo subí a N20, pero nada.

¿Verificaste los "saltos de página"? Que no caiga justo en el borde del problema sino al menos una fila más abajo.

Abraham Valencia

De eso no toqué nada en la hoja, igualmente he eliminado todos los saltos que pudiera haber. Es extrañísimo

Al contrario, no los elimines; el exportar en PDF es básicamente realizar una impresión virtual, solo verifica que el salto de página horizontal de la fila 20, coincida con el borde común la fila 21y 22:

Abraham Valencia

Pero al exportar a PDF yo no trabajo con la totalidad de la hoja, solo exporto un rango de celdas determinado, muy inferior al final de hoja

En la vista del salto de página, éste está marcado por el sistema en la fila 24

Exportas todo el rango ""A1:N21", entonces, trabajes con todo o no, los saltos de página que están, o no, es esa zona afectarán la exportación, por eso mi recomendación que quizá arregle tu problema.

Una última opción es que sea un problema del "driver" de la impresora, qui´za no cambiaste tú nada pero sí se actualizo algo de la impresora o del sistema operativo.

Abraham Valencia

Para añadir más información, si imprimo la hoja, se imprime perfectamente

Desde que he tocado lo de los saltos de página me ha salido un borde delimitando un área que coincide con la marca azul de la vista de saltos de página. No sé como quitarla

Ya he dado con lo que era

Aja, que bueno ¿algo con la configuración?

Abraham Valencia

Algo de un borde en las opciones de hoja.

Lo del borde de la tabla que no se veía lo he medio arreglado poniéndole un grosor de línea más grande. Digo medio arreglado porque en algunas celdas se ve un borde fino y en otras grueso y en la última fila, debajo de TOTAL debería salir grueso, pero sale fino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas