¿Cuánto duran el efecto de la pastilla del día siguiente?

Mi esposa tomó la pastilla del día siguiente el 31 de Marzo y le bajó a la semana. Desde ahí no le ha bajado y ha tenido muchos síntomas extraños como el dolor de mamas. Ya hicimos una prueba de embarazo casera y salió negativa, además, jamás he eyaculado adentro y tampoco hemos tenido relaciones sin condón. ¿Es posible que esté embarazada? ¿Serán efectos secundarios de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuvieron relaciones con condón, entonces no existió riesgo de embarazo; no era necesaria la pastilla de emergencia.

El sangrado que tuvo pudo ser el sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Si la prueba de embarazo fue después de 25 días de la relación, entonces el resultado es fiable.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deberá esperar algunos meses para que desaparezcan los malestares y su ciclo se regule nuevamente.