Puedo quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

Tengo 18 años y estoy tomando pastillas anticonceptivas kirum, voy por la segunda caja, en la semana de descanso, voy por el tercer día y todavía no me vino la regla, el mes pasado me bajo el segundo día . Días antes mantuve relaciones sexuales, me protegí con preservativos porque tomé mi pastilla tres horas después de lo habitual, ¿corro riesgo de algo?

2 respuestas

Respuesta
2

Estabas totalmente protegida, no necesitas esperar tres meses para estar protegida.

Lee el prospecto de tus pastillas, te aclarará muchas dudas.

La pastilla se tiene que tomar siempre a la misma hora, peeo si tienes un olvido que no sea superior a doce horas puedes estar tranquila porque sigues protegida.

Tranquila que tu sangrado por deprivacion estará por llegar.

Respuesta
1

Al iniciar un método anticonceptivo oral el organismo a veces necesita de 1 a 2 meses ara adaptarse y asimilar las hormonas que estas tomando, en este inter es común que haya algún retraso, adelanto o incluso la ausencia del periodo, si te protegiste con condón no debes preocuparte, sigue utilizando el condón hasta que termines tu segundo paquete, a partir del tercero ya podrás tener relaciones sin protección, cuando olvides una pastilla tomala de inmediato al acordarte junto con la pastilla del día, es decir que ese día tomaras dos pastillas juntas, pero evita en lo posible que estos olvidos sean frecuentes o le restaran efectividad al anticonceptivo, pon la alarma de tu celular o un papelito junto a tu cama que te lo recuerde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas