Decisiones conflicto de pareja por otro embarazo

Planteo esta situación casado hace 5 años relación muy buena mi esposa con 42 y yo con 37 .tengo un hijo de 4 años ella dejo de planificar para quedar embarazada a esta edad situación económica normal a mi edad en colombia se pone a veces dura pero eso a la final no importa. Situación personal temor o miedo por edad de mi esposa con 42 pienso mucho en eso posibles complicaciones para el baby y para ella .pues a veces me da como ganas de ser papa por el niño para que no este sólito y bueno seria una niña pues son más amorosas con los papas. Pero hay me dentro pensamiento por la edad de ella hay muchos riesgos a veces sin mentirle cuando hago el amor me siento tencionado o presionado se me pasa todo eso por la cabeza ella sin planificar. No se si ella es egoísta conmigo o todo lo contrario ella piensa en solo en eso y no mira los riesgos que se toma yo le digo ella donde fuéramos más jóvenes no importaba tendríamos hasta más hijos que hago en este caso con 42 de ella es riesgoso que me aconseja gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si tu mujer no tiene priblemas importantes de salud que podrían empeorar durante el embarazo, te diría que dejes de preocuparte por ese posible riesgo de la maternidad tardía. Si bien estadísticamente hay más riesgo en un embarazo a esa edad, tampoco quiere decir que tu mujer vaya a tener algún problema relacionado. Muchas mujeres a su edad tienen hijos sanos y las hay muy jóvenes que pasan el embarazo muy mal. Si es el motivo principal que te inquieta, y tu mujer esta muy ilusionada, creo que lo mejor seria que te liberes de ese miedo.

Tener precauciones siempre está bien, tener miedo - no.

Otra cosa seria si dijeras, que no te apetece tener más hijos, que es mucho trabajo, mucho dinero, que prefieres tener más tiempo libre que cuidar de un bebe - en fin, si estuvieras totalmente seguro que no quieres más hijos. Entonces tu mujer debería respetar tus deseos, no te podría obligar que seas padre una vez más. Pero si lo que te preocupa es su edad, no es una razón suficiente para no volver a ser padres..

Cuando tuvisteis vuestro primer hijo, tu. Mujer estaba en la edad de "más riesgo", y entiendo que todo fue bien, no dudo que esta vez también lo sería. Siempre puede pasar de todo, pero no hay que pensar en lo peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas