Problema de convivencia en barriada.

Hay una barriada dónde se están dedicando a alquilar pisos. Son pisos de 40m2 con dos habitaciones, es decir, son muy pequeños y lo normal es para vivir 3-4 personas.

Son personas en su mayoría que vienen de otro país, sin trabajo, viven de ayudas sociales y no buscan, ni quieren trabajar. Hacen su negocio "realquilando" los propios pisos.

Los dueños, cobrando su mes les da igual la problemática que originen sus inquilinos en la comunidad, plaza o barrio.

Su vida social la hacen en la plaza, bebiendo, guarreando la plaza, con peleas, etc. Cuando ocurren altercados aparece la policía y se quedan calmados dos o tres días, luego vuelta a la misma historia.

Como no tienen nada a su nombre, da igual las sanciones que les lleguen, nunca pierden nada y enciman tienen todas las concesiones de servicios sociales.

Los vecinos de la barriada están muy cansados de esa convivencia, es muy muy complicado vivir con esa situación.

La conclusión es que no son capaces de mantener unas normas de convicencia y nos gustaría saber que podemos hacer desde la Asociación de vecinos para que los bloques tomen decisiones en sus Juntas de Comunidad para que al mínimo comportamiento incívico en la comunidad se pueda ir contra el dueño de la vivienda y se piense muy mucho alquilar sin ton ni son.

De igual manera la mayoría de contratos son ilegales, no están registrados en la comunidad correspondiente ni depositada la fianza. ¿Pueden los vecinos de la Barriada exigir alguna gestión al Ayuntamiento para que exista más control sobre los pisos que generan problemática?

Añade tu respuesta

Haz clic para o