Cómo saber si me están haciendo correctamente una endodoncia
Hace un mes se me rompió una muela, no tenía dolor ni inflamación, pero acudí con el odontólogo para prevenir alguna complicación, me indicó que era necesario realizar una endodoncia, la primera cita únicamente limpió un poco y me dijo que eran como los primeros auxilios para mí muela, el procedimiento me dolió a pesar de la anestesia, pero fue soportable con ayuda de analgésicos, sin embargo en la segunda consulta, cuando inició la extracción de la pulpa de los conductos el dolor fue mucho peor durante el procedimiento y las molestias fueron mayores por 5 días, me dijo que había 3 conductos y que estaban muy cerrados por eso dolía mucho, durante la tercera cita, apesar de la anestesia el dolor fue insoportable y tuvo que detener el procedimiento después de una hora, el dolor fue realmente mucho y me advirtió que dolería más cuando pasará el efecto de la anestesi, y así fue no pude ni dormir esa noche, por lo cual le llamé y únicamente me recetó un analgésico vía intramuscular, pero el dolor empeoró y empezó la inflación, fui con otra odontóloga y me dijo que tenía un infección muy fuerte, por eso el dolor, me quitó la curación o especie de cemento con ir tenía cubierta la muela y me mandó antibiótico, después de tres días comenzó a ceder el dolor y aún estoy tomando antibiótico, la odontóloga que ahora me atiende me indica que solo hay 2 conductos, no tres y que el dolor es causado, además de por la infección, es debido a que me perforó el conducto y tocó el hueso, efectivamente en una radiografía que me tomó se observa como está perforado uno de los conductos y esa perforación llega hasta el otro conducto, mi duda es cómo saber qué efectivamente solo hay dos conductos y no 3 como la otra odontóloga decía, después de esa mala experiencia me da miedo que algo esté mal, y me cuesta confiar totalmente en mi nuevo odontóloga, aunque debo decir que me quitó el dolor y ya casi la infección, además con ella casi no me duele cuando me está trabajando la muela, necesito otra opinión experta para sentirme segura con el tratamiento