ACCESS. ¿Como puedo modificar/actualizar gran cantidad de campos en registros existentes?
Tengo una tabla particulares dónde tengo todos los registros de mi agenda cial. Me interesaría poder "modificar/actualizar" algunos campos a muchos registros cuando se cumpla que haya firmado la nueva ley RGPD. Estos datos los tengo en otra tabla access dentro de la misma BD(que exporto de un programa de mail masivo a excel i de excel a access)con los mismos campos y tipos de datos que Particulares(incluyendo el campo principal código). En anteriores ocasiones he utilizado consultas de actualización para incrustar un texto o valor fijo a todos los que cumplen un criterio pero no es este el caso, ya que tengo que insertar la fecha que han firmado, y la via de acceso y esta es distinta a cada particular.
He probado (adjunto sql) de hacer una consulta anexada pero lo que hace es hacerme x registros nuevos, y yo lo que quiero es que me modifique los registros que coincidan con el código de ambas tablas.
INSERT INTO Particulares (RGPD, DataA_RGPD, ViaA_RGPD )
SELECT TRUEPARTICULARS230518.[RGDPR Aceptada], TRUEPARTICULARS230518.[RGDPR Fecha], TRUEPARTICULARS230518.Via
FROM TRUEPARTICULARS230518 INNER JOIN Particulares ON TRUEPARTICULARS230518.CODI = Particulares.Cod
WHERE (((TRUEPARTICULARS230518.[RGDPR Aceptada])=Yes)); 'esto lo hace igual con o sin where