¿Las píldoras anticonceptivas tienen efecto desde el primer día después de la semana de descanso?

Les cuento que ya llevo casi un año planificando con píldoras, pero para más protección, siempre utilizamos el preservativo. El jueves de la semana pasa, comencé con el siguiente blíster de 21, y al siguiente día tuve relaciones, en un principio, sin condón. Mi duda es si el anticonceptivo protege desde la primera píldora, o si por ser la primera semana de cada ciclo, su efectividad es menor.

Agradecería si puedo tener respuesta, pues eso me tiene un poco pensativa.

1 Respuesta

Respuesta

Si llevas un año planificando puedes tener intimidad sin preocuparte durante la semana de descando. Esto se debe a que la cantidad de la hormona en la semana de descanso es acumulativa tanto, que emplea reservas durante la semana dónde no se debe tomar la píldora protegiendote por igual como si la hubieras tomado. Por lo tanto su efectividad NO es menor ni durante la primera semana de cada blíster. Es un mito.

Pero cuando se inicia la píldora por primera vez en la vida o se retoma después de un largo tiempo sin hacerlo, es deber de la usuaria tomarla 7 días seguidos para asegurar la protección y el proceso anovulatorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas