Problema con fibra óptica de Jazztel

Tengo un problema con la fribra óptica en mi casa desde que me la instalaron, usaron parte de un cableado que ya tenía, y por lo que me dijo el técnico no estaba en buenas condiciones. Tengo armario de telecomunicaciones, lo cual complica la instalación, tengo continuos cortes de internet, han venido varios técnicos me han cambiado rl router, cambiado la configuración varias veces, de la toma de fuera de la vivienda no es porque mi vecino esta conectado también y a él le va perfectamente. El técnico me dice que la compañía como esta instalando aun la fibra en la localidad, a veces desconecta los pares, pero no lo veo lógico. Yo pienso que es rl cableado, pero el me dice que si fuera del cableado no tendría nunca internet. Ayer me quedé sin internet, llame a soporte y no lo pudieron arreglar, luego yo probé a quitar el cable dw fibra del router y volverlo a poner y conectó, por eso pienso que es el cableado. Estoy desesperada porque continuamente me quedo sin internet. Me gustaría que algún experto me diera su opinión.

1 respuesta

Respuesta
1

Si pones el cable de fibra y conecta es problema exclusivamente del router o de la compañía. De la instalación no puede ser ya que no interfiere prácticamente nada en una instalación de fibra, ya que no tiene posibles alteraciones.

Gracias Juan Pablo, ¿y no podría dar problemas si alguna parte del cableado estuviese defectuosa y dar lugar a los cortes? El router ya me lo han cambiado una vez.

Si fuera cobre si, pero en esto estoy con el técnico al ser una instalación de fibra es mucho mas complicado que tenga afecciones externas, porque la fibra o te funciona o no te funciona y siempre es problema del cable de la roseta al router, porque el perro te lo ha mordido o se ha seccionado, etc. Tiene pinta que es de la compañía o del router.

Gracias, en mi caso no me han puesto roseta, me han puesto el cable de fibra directo, pero supongo que eso no importará. Seguramente tendré que cambiar de compañía, ya que mi vecino tiene orange y le funciona la fibra perfectamente.

Jazztel y Orange son la misma compañía OJO! Salvo que haya cobertura orange/jazztel en tu zona usan fibra movistar.

Ya se que son la misma, pero mi vecino con orange no tiene ningún tipo de corte y yo con Jazztel continuamente, debe de ser la forma fe trabajar de la compañía. Por desgracia en mi zona solo tengo cobertura para Jazztel y Orange

Cambia de compañía y así te aseguras que el router cambia, que yo creo que es la principal causa de tus problemas.

Muchas gracias, me han cambiado el router a las 4 de la tarde y a las 6 ya no tenía internet, me han vuelto a configurar el router y si vuelvo a quedarme sin internet dicen que mirarán las líneas externas. A ver si tengo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas