Despido improcedente o cambio de departamento

Soy fijo discontinuo como jefe de bar en un hotel de Mallorca. Tengo este contrato desde 08/2017 (Tenia un mes de antigüedad en la empresa). En total el año pasado trabaje 3 meses y medio y en 2018 otros 3,5 meses. Ayer me dijeron mis jefes que me despedían por falta de confianza, realmente no hay ningún motivo objetivo pero bueno ... Por necesidades personales les suplique por otro puesto en otro departamento ya que solía también hacer recepción así que ayer me dieron vacaciones hasta el día 31/5 para pensárselo.

Mis preguntas serian: Si al final deciden despedirme, ¿cómo calculo la indemnización? ¿2,75 días por mes trabajado? Ya que es un despido improcedente.

Si al final aceptan mi suplica de pasarme a otro departamento, ¿podría darse el caso de que me bajen la categoría a ayudante de recepción y por lo tanto cobrar menos? ¿Estaría obligado a aceptar el cambio de departamento?

¿Me tienen que comunicar las vacaciones con x días de antelación? ¿Y en caso de que me despidan tendrían que avisarme con antelación?

No tengo el tiempo suficiente para recibir el paro. Tendría derecho a otra cosa mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o