¿Que motor necesito para mover 100 kg?
Estoy un mecanismo en el cual por medio de un motor con piñón, pueda mover un eje el cual soporta aproximadamente 100 kg, la forma de moverlo sera por medio de una cadena, el cual se colocara en el piñón que moverá el eje, en el cual se encontrara un engrane soldado al eje, pero al solicitar un motor me piden ciertas características las cuales no se calcular, lo que me piden es:
- RPM
- Potencia
-Torque
3 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de vicente14
1
Vos que tenés bastante idea de mecanismos ... Te parece que la estructura que muestra resistirá los 100 Kg. ... Además el ruleman de apoyo me imagino será tipo crapodina .... La idea del sin fin que aporto Vicente también es interesante no ??... Sdos. - albert buscapolos Ing°
Hola Albert!. Vi el comentario anoche desde el celular, pero no podía responder, así que aquí vamos:La estructura se ve endeble para 100 kilos, pero vi también un motor muy pequeño que parece de "algo automotriz" (tal vez limpiaparabrisas de camiones), así que di por sentado que eso debe ser solo una prueba "a pequeña escala". El rodamiento, es oscilante con manguito, así que soporta tanto cargas radiales como axiales: Bien elegido: Eso si: No tendría que ser uno solo, sino 2 sobre el mismo eje, separados al menos unos 150 mm para evitar problemas de torsión sobre el eje. Por la idea de Vicente, el motor me parece muy chico: con mucha reducción y a solo 1 o 2 RPM podría ser, pero no a 10 - Boris Berkov