Mejor calefacción para un semisótano

Tengo una vivienda unifamiliar con una superficie útil de 60 m2, en la cual tengo la calefacción por caldera de gasoil con suelo radiante, con el apoyo de un termo de aerotermia para el agua caliente sanitaria. Debajo de la vivienda tengo un semisótano de la misma superficie, en el cual tengo una bodega-merendero, un aseo, una pequeña cocina, un despacho y la sala de caderas. La duda que tengo es como calentar mejor este semisótano, con una de estas dos opciones:

1º Colocar una estufa de pellets, de las insertables de obra que imitan a chimeneas francesas, la cual creo que me calentaría toda la planta, manteniendo las puertas de las dependencias abiertas, y para la cual ya tengo preinstalación eléctrica y de salida para chimenea, con lo que no tendría el estorbo de radiadores en las paredes, y tendría una calefacción independiente para el semisótano, quedando la caldera de gasoil solamente para el suelo radiante de la vivienda.

2º Colocar una falsa chimenea eléctrica, en plan decorativo para hacer el efecto acojedor del fuego, propio de las bodegas-merendero y calentar colgando radiadores en las paredes, para lo cual tengo preinstalación hecha hacia la caldera de gasoil, que se encuentra en el semisótano, y cableado para el termostato de ambiente, con lo que tendría la planta semisótano a una temperatura programada constante, sin el problema de cargar pellets ni limpiar chimenea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o