¿Extrasístoles continuas? A que se debe
Llevo cuestión de 4 semanas con extrasistoles continuas durante todo el día el Cardiólogo me mira frecuente ya que soy hipocondríaca y vy bastante me diagnosticaron hace 2 años en el embarazo válvula bicúspide y dilatación aórtica leve siempre me han dado extrasístoles pero no tan frecuentemente llevo 4 semanas sin parar de darme, me Asusta he ido a urgencias del ambulatorio y me han hecho electros y o no salen o sale 1cyandi yo noto muchísimas al cabo del
Día! Esty sometida a mucho estrés continuo desde que abrí un negocio y esty yo para todo es imposible relajarme el cardiólogo me ha hecho las pruebas pertinentes holter eco análisis y electro y dentro de linotiboena está bien me han mandado media pastilla de bisoloprol, y dos pastillas de tranquimazin pero no sé me quitan u estynuy asustada me van hacer un angiotac por ver dilatación pero por Eco sale 38mm y dicen que no es mucha, la cosa que a mi me están dando muchísimas al día y me aterra y cuánto más ne dan más obsesionada esty con ello, me da igual ya los cardiólogos que visite pero esto sinceramente no ne parece ha normal esty las 24 horas pendientes de mi corazón de lo que siento y noto, no me deja vivir, no se que hacer ya y done acudir tengo mucho miedo yo he tenido ataques de pánico y también he pasado mucho un año con mi hijo que le operaron, pero sinceramente necesito que estas extrasístoles se pasen me dan pánico y encima me pongo a leer en internet y es peor hasta muerte súbita y me aterró más.. Por favor necesito opiniones😩no puedo más! Stu obsesionada con mi problema cardíaco y con estas sensaciones mucho peor😭😭😭
1 respuesta
Te voy a Contar mi Testimonio. Soy un Adolescente de 17 años que prácticamente hace tres años he sentido los Síntomas que tú Sientes. Dichos Síntomas son las más Conocidas e Incómodas Extrasistoles; puede que sea Difícil de Creerlo pero a mí también me dan seguidas . Y lo que te Podría Aconsejar es que Primero no te Asustes si sientes esos Síntomas, ya que con todos los Exámenes que te han Hecho y que han dicho que no ha salido nada Grave, eso quiere decir que no tienes ninguna Cardiología o enfermedad Cardíaca que pongan en riesgo tu corazón. Las Extrasistoles son muy Incómodas, molestas e incluso a mí me da Terror cuando me dan, es muy difícil esos síntomas que tú sientes por qué yo también los siento, pero la Vida debe Seguir, intenta buscar soluciones a esos Problemas. Por ejemplo debido a estás Extrasistoles yo entré en una crisis de pánico excesiva y pensaba que hasta me hiba a Morir, pero después de meses de miedo y sufrimientos, un Día dije no voy a seguir amargandome la vida por esto, y desde ese día prometí que hiba a empezar una vida nueva llena de alegría y felicidad así tuviera que lidiar con estas Extrasistoles, una Vida que después de tantas consultas con Psiquiatría y Psicológica, dije no más, no voy a tomar Medicamentos Antidepresivos por qué el control de la vida la tengo yo y sobretodo Dios que está Conmigo. Dicho Ejemplo te lo pondría a ti, para que en ves de que te Amargues la vida por esas Extrasistoles, empieces una vida nueva aprendiendo a lidiar con tus síntomas iguales que los mios, comparte con tus familiares y aprende a vivir la vida de una manera más diferente, por qué hay personas en el mundo que realmente sufren y que a pesar de eso ellas siguen Adelante. Otro consejo que te Puedo dar es que Primero, dejes de estar pendiente de tu ❤️ ya que desde ese día que yo dije no más hasta aquí llegó esta Amargura, dejé de tocarme el pecho para sentir mis latidos, un segundo consejo que te doy es que te pongas a hacer cosas que te distraigan tus miedos como por ejemplo si te gusta Escuchar Música y crees que eso te puede quitar un poco tu depresión hazlo sin miedo, entre más feliz estés tú corazón se va a recuperar de una manera exitosa, un tercer consejo es que si mantienes muy estresada, dejes rotundamente el estrés, por qué las Extrasistoles depende de eso, ya que el estrés es el factor principal de estos síntomas, ese tercer consejo es uno de los más difíciles que hasta el día de hoy yo no he podido dejar ya que constantemente estoy estresado y por eso es que aparecen estás mismas. Y por último consejo te puedo decir que mantengas una vida Saludable como por ejemplo has ejercicio, toma mucha agua, ingiera frutas, verduras y procura dejar a un lado o dejar de comer constantemente grasas saturadas y colesterol. Y para que te sientas más tranquila te puedo decir que las Extrasistoles no matan a una persona, si pueden ser un poco incómodas y dan mucho terroso, pero no te preocupes ya que cuando yo fui con el cardiólogo el me dijo que no solo esos síntomas me pasaban a mí sino también a muchísimas personas y un secreto que él me dijo es que si te dan esas palpitaciones tose un buen rato ya que eso mejora el flujo de sangre y el oxigeno se mantiene mejor en la sangre. Por otro lado a mí también me han hecho muchísimos exámenes entre ellos cuatro Electrocardiogramas, dos Ecocardiogramas, un Estudio Holter y una Prueba de Esfuerzo en dónde todo gracias a Dios ha salido con buenos Resultados. Ha, si, y un último consejo que te doy es que descartes todas las posibles cosas que puedan producir esas palpitaciones, una de esas es que te hagas un exámen de la tiroides, ya que puedes estar sufriendo de hipertiroidismo o hipotiroidismo ( pero, tranquila eso no es nada grave, ya que eso tiene solución fácilmente) ya que por esta glándula tan importante del cuerpo pueda estar haciendo que te den esas Extrasistoles, y eso no lo digo yo, me lo dijo el médico en medicina Interna. Otra cosa es que vallas a un control con electrofisiologia para que te hagan un exámen electrofisiologico. Pero que todo lo que te digo lo hagas con calma y con mucha Paciencia. Recuerda que esas Extrasistoles no son nada grave y que pueden ser síntomas del estrés y del miedo que has hizo llevando.
Muchas gracias por tu contestación de verdad! Ya me han hecho el estudio de análisis y no tengo ni tiroides ni anemia ya te digo que todo está bien! En ese sentido quitando mi cardiopatía que te he comentado pero claro me han hecho las pruebas necesarias me falta el angio tac con contraste que lo hacen este miércoles, la prueba de esfuerzo n me la han hecho nunca se hecho me han dicho el cardiólogo que haga deporte peor no lo hago porque me da miedo por hecho de las extrasístoles taquicardias alguna me han dado pero pocas sobre todo extrasístoles y son horribles cuando sobre todo dan ha han seguidas... gracias de verdad por tu contestación tus ánimos y por molestarte en hacerlo sin conocerme un saludo espero que todo siga bien y por lo menos me haga a ellas aunque es difícil😞
Yo te sigo respondiendo, por qué en pocas palabras tú tienes algo similar a lo Mío. En fin, a mí también me hicieron Examen de la Tiroides, Electrolitos y hasta un TAC Simple. En donde todos los Resultados salen bien, y siempre sigo sintiendo esas Palpitaciones Extrañas, en dónde siento como un Revoloteo y una sensación en el pecho que me hacen pensar que mi corazón no está Latiendo Correctamente. Para que te hagas una idea, siento una cada día, y Aveces no me explico por qué. Cómo te dije Anteriormente, debes descartar todos los posibles problemas que causan esas sensaciones Incómodas y repetidas. Hazte el TAC con contraste, para descartar muchos de esos Síntomas. Pero siempre mantén calma y paciencia, de verdad, que es fácil decirlo, por qué cuando a uno le dan esas Extrasistoles quieren que le hagan todo de un momento a otro y que le encuentren una posible solución. Pero debes de entender que todo lleva un proceso largo, pero recuerda que para todo hay solución,( y eso último me lo dijo el Cardiólogo, en dónde me explicaba que todo en la vida tiene solución); por otro lado, aunque sea raro decirlo, estés siempre preparada para cuándo te den esos síntomas, es decir, no pienses que no te van a volver a dar, por qué estás engañando tu mente, y cuando éstas se produzcan te pueden causar mayor terror. Así me pasó a mí, yo siempre estoy preparado para cuando me dan y si, puedo decir que al principio da mucho miedo y terror, pero después ese miedo pasa y la vida continúa. Y un último consejo, haz ejercicio te den o no te den esas Extrasistoles, ya que yo conozco personas con Arritmias Sinusales( y creo que esas Arritmias son peores que las extrasistoles, por qué los síntomas de estas, son sensación de palpitaciones constantes a más de 120 latidos por minuto, desmayos, fatiga y debilidad durante más de media hora, es más hay personas que cuando sufren de estas arritmias tienes que hacer pausas de 30 minutos sentadas, por qué no pueden estar más de una hora de pie por qué se desmayan; pero en fin, aunque son también incómodas estas arritmias no causan ni muerte ni afecta la vida del corazón, sino que es un padecimiento en su corazón) que hacen ejercicio, y me cuentan que el ejercicio ayuda mucho para esa arritmias ya que no aparecen constantemente. Y yo tembien te pongo mi ejemplo, ya que como sufro de esas Palpitaciones, yo hago ejercicio, y me ayuda demasiado, por qué siento que mi corazón se relaja y fluye mejor; y es más, a mí en algunos electrodomésticos descubrieron que tenía Taquicardia sinusal y en el Holter aparecía que tenía Bradicardia sinusal, pero esos Problemas cardíacos no son nada malo; y por último a pesar de todas esas cosas yo sigo mi vida, por qué nadie va a vivirla por mi; disfruto todos los días cómo si fuera el último y si quieres que te dé muchas de las cosas que he vivido te dejo mi número para que me agregues y hay tú también me puedas comentar sobre tus síntomas. 3052618358
¡Gracias! ¿Por contestar de Nuevo te estoy agregando al Whassap pero supongo que no tienes o eres de otro país no? No me apareces, te comentaba que cuando hago ejercicio me dan más o subo una cuesta y no se el porqué es como que hecho un esfuerzo mayor y más me dan no suelo hacer ejercicio solos veces u pocas andar me cuesta horror y en pensar las sensaciones me echan para atrás y menos ganas me dan porque me dan más al hacerlo y creo que me va pasar algo, otra cosa aunque durante el día las noto constantes pero cuando como o desayuno o ceno vamoscyalquier comida ya sea cantidad o no me dan más... y me asusta porque me dan más seguidas no lo entiendo! Esto hace 4 semanas desde que me empezaron no me pasaba h es lo que más me extraña, a mi mi problema me lo diagnosticaron embarazada de mi hijo porque tenia pulsación de 120 a 130 diarias me bajaba la tensión muchísimo a 7 u 8 de por si la tengo baja, pero me ponía súper mala... mira ahora mismo me están dando y esty desayunando, me Asusta sea cuando sea me dan y cualquier momento me entra terror y más sabiendo de mi problema que tengo de la válvulas encima he leído en internet que puede provocar dilatación y fibrilación auricular y yo tengo ya una leve dilatación aórtica y claro me acojono viva y encima leí ayer un documento que ponía que puede pruducir muerte súbita y yo me muero más aún de saberlo soy hipocondríaca de siempry pero desde que me diagnosticaron mi problema no aprendo a vivir con ello y saber que tengo eso... sino me puedes dar tu teléfono mándame un email y si quieres mejor hablamos por ahí muchas gracias un saludo !
Lo Primero que debes hacer es que dejes de Buscar en Internet cosas como los síntomas que estás sintiendo, ya que Aveces la internet no habla con la Realidad, por qué en todas estas páginas, aparecen solo comentarios o inquietudes de personas que les gusta hablar del tema, y no saben a ciencia cierta lo que hablan. Mira, por parte de psicología, me prohibieron rotundamente buscar un tipo de contenidos como estos, por qué lo único que hacen, es asustarte más y nunca te van a dejar tranquila. Por otro lado, yo entrenaba en una escuela de fútbol, en dónde nos ponían mucho exceso físico, y Aveces habían días en los que, cuando entrenaba, me daban como tres Extrasistoles seguidas. Pero, yo no me preocupaba, es más, no me pongo a pensar cosas negativas, sino al contrario cosas Positivas. Yo sé que tarde o temprano harán una conclusión final a lo que estoy padeciendo; pero por ahora yo disfruto la vida. En estos momentos estoy esperando con ansias, otros exámenes que me van a realizar, uno de ellos es la PRUEBA DE LA MEDA BÁSCULA TE, y una consulta con Electrofisiologia. Pero todo esto lo espero, calmadamente y en el tiempo Adecuado. Por otro lado, no piensen que por una Dilatación Aortica, ya te va a dar una Fribilación Auricular. ( Esto Último, cuentaselo todo cuando tengas, alguna que otra consulta con Cardiología) ya que, por mi parte no se con exactitud sobre lo que me comentas. Y sería Bueno que todas las dudas que tengas puedas comentárselo al Cardiólogo; y pues finalmente, cuando tuve una consulta con Cardiología, me habían dicho que Aveces esas Extrasistoles, son algo del metabolismo, es decir, que mi corazón trabaja así y que nada malo me va a pasar.
¡Gracias! Por volver que contestar el cardiólogo me dijo que hiciera deporte es más paga mi problema me Dijo que me vendría genial pero mee asusta cuando me dan las extrasístoles si esty haciendo deporte pageceq Aldo no va bien... y me asustan entonces me entra ansiedad lo ataques de pánico y pensamientos negativos desde que me lo dijeron mi Problema me da pánico y me crea un ansiedad terrible n se vivir con esto y me da pánico que algún día me tuvieran que operar del corazón ya que mi hijo con 10 meses l operaron a corazón abierto tiene dos años y está muy muy bien pero he pasado mucho estrés y con un negocio propio que tenfo me gusta como explicas la cosas Iara tan joven como eres yo tengo 32 años y me das mil vueltas gracias gracias de verdad
Mi número es +57 3052618358, soy de Colombia. Cómo te dije Anteriormente te puedo asegurar que nada Malo te va a Pasar, y, pues entiendo que has tenido una vida dura llena de estrés, de miedo y de pánico. Pero Aveces eso en la vida es normal, yo lo viví, y ahora se lidiar con mis problemas . Cuando tuve ansiedad mi corazón era muy acelerado, se me adormecía las manos y sudaba desordenadamente. Entonces lo importante para tus Extrasistoles es que dejes el estrés, y otra cosa que se me olvidó decirte, es que dejes el café, el chocolate, bebidas energizantes, alcohol o cigarrillo, y alimentos que puedan acelerar tu corazón. Al principio es muy dificil, pero pie da en que todo se pueda lograr si lo haces con dedicación. A mí, también me dan esas estrasistoles, pero como te explicaba, yo no me amargo, si me tocó morirme de esto, pues que podemos hacer; pero hasta ahora me he sentido perfecto de salud viviendo con estos síntomas. Si me toca hacer ejercicio, lo hago, y pues, me dijeron que tenía que dejar cosas que me pusieran ansioso, por qué afectaba mi corazón, pero Aveces no los hago, por qué me gusta sentir Aveces nervios, ansias por ver algún partido en el que alguien va ganando o va perdiendo, por jugar o competir, en eso consiste la vida. Y hasta el momento estoy más vivo que nunca; yo confío en Dios, y no le tengo miedo a mis problemas y eso te lo aconsejaría de corazon. Te puedo asegurar que si dejas primero a un lado tus nervios y tus miedos, créeme que ya todo para ti será poco a poco de una manera rápida. Eres una mujer muy joven, y en vez de ponerle tanta atencion a tu corazón, comparte con tu hijo que tanto lo necesita, y también pon el ejemplo de tu hijito, si el salió adelante con su cirugía y todo fue un éxito, así va a ser contigo. Yo entiendo lo que tú estás sintiendo, y puedo asegurarte que Aveces las personas no te creen de lo que tú sientes en tu corazón, por qué a mí me ha pasado. Hazte todos los chequeos y no te afanes por tus Extrasistoles, por que esas no te van a hacer daño; y solo pueden hacerte daño si tuvieras una enfermedad coronaria agua, o si sufriste un Infarto del Miocardio. Del resto por tu fibrilación Aortica, no te va a afectar en nada. Pregunya, discute pero no dejes de vivir tu vida, pídele mucho a Dios, y verás como tus síntomas irán desapareciendo poco a poco.
¡Gracias! No puedo agregarte al número debe ser que al ser de espalda necesito otra cosa porque b me aogeces en Whassap hy llevo un día fatal de ellas y lo que n entiendo tomando bisoloprol y tranquimazin porque me dan tan tan seguidas me ido andar y ha sido peor hy ha sido un día malo porque la gente de mi alrededor ya no me entienden me dicen que tengo que solucionar yo el problema y n pensarlo pero es que como b lo vy pensar si las noto y me asustan es horrible y la teniendo un problema una cardiopatía de nacimiento la verdad que esto me está creando una obsesión y pánico porque lo desagradable que es esty en un bucle y n se donde tirar cuando me dan me iba al hospital corriendo es horrible pero no noto ningún síntoma a más los de mi alrededor me dice que es estrés y estrés y yo no Pienso que sea estrés es imposible este síntoma por estrés si que es verdad que lo tenfo y ansiedad pero n puede producir han constante seria de otra manera esty desesperada de verdad😔😔😔
Primero que todo, qué pena contigo, pero es que yo creo que debido al Miedo y al pánico que tienes por tus Extrasístoles, no escribes muy Bien y no te Entiendo. Pero en fin, alcance a entenderte algo; primero, me dices que hoy tuviste un día Fatal; lo se, y se perfectamente que cuando uno tiene Extrasístoles seguidas son lo Peor, pero tranquila, no te va a Pasar nada, eso se debe primeramente al estrés y a la Ansiedad y Pánico que has tenido debido a esos Síntomas. Estas Padeciendo un Transtorno que se llama ANSIEDAD GENERALIZADA, que es una Enfermedad mental en la que el Individuo cree o piensa que está padeciendo una enfermedad que lo puede llevar a la Muerte debido a los síntomas que ha hido sintiendo, cuando realmente nada malo va a pasar. Mira, eso no me lo inventó yo, por qué a mi el 15 de Abril me Hospitalizaron por qué no aguantaba más de mis Extrasístoles y halla fue donde me diagnosticaron ese Problema. Cómo te dije, en los Anteriores Comentarios, si no aprendes a controlar tus miedos y emociones de Terror y Catastrófismo no disminuirán tus Extrasístoles, puede que te sientas un poco impotente o que tú quisieras hacer algo pero no puedes, pero, de verdad, y es casi la mayoría de veces, que cuando yo empecé a dejar mis miedos estás se hicieron menos frecuentes. Yo dormía y me daban varias de estas y no podía dormir, no podía soportar tenerlas, y nadie me creía, es más, aún todavía no me creen sobre dichas Palpitaciones, pero desde que deje mis miedos y mi pánico a un lado empecé a mejorar. Yo no me bañaba, no comía, no iba a Estudiar, no hacía ejercicio por qué día y noche pensaba sobre mi problema cardíaco; pero desde ese día que dije no más, no quiero seguir viviendo así, sentí que mi vida cambió Radicalmente. Mira, no es fácil, decirte todo eso, por qué aunque hemos tenido algo igual, yo no siento tus dolores y tú tampoco sientes los míos; pero debes de controlarte, de tener mucha Paciencia y de soportar tus Extrasístoles seguidas. Créeme que si puedes hacer todo esto, estás disminuirán satisfactoriamente. Algunos de los consejos que te doy es que no tomes medicamentos, por ejemplo, yo tomaba la Aspirina, y me daban más Extrasístoles de las normales. Otro segundo consejo que te doy, debido a todo lo que he vivido, procura no tomar alcohol ni a fumar cigarrillos. Y cómo te dije Anteriormente no tomes cafeína y haz mucho ejercicio. Si tienes mucho miedo de estas cosas, si eres de Colombia me gustaría conocerte, para que te des Cuenta de todas las cosas que también he vivido yo y de todos los papeles que tengo por la cantidad de exámenes que me han hecho. Intenta también hacer terapias de relajación, terapias de respiración abdominal y tensión de los músculos para que todo tu cuerpo se relaje y puedas estar más tranquila. Toma mucha Agua y dedícate a un deporte de alto exceso físico como el fútbol, la natación o el Atletismo. Mantén la calma, cuando te den esas Extrasístoles, pídele mucho a Dios y verás como tus síntomas van a ir desapareciendo; aprende a llevar mientras tanto con tus Extrasístoles con calma y autocontrol hasta que te hagan un chequeo definitivo y den con el chiste. Si Aveces sientes que no puedes, desahogate😭 y procura dejar a un lado, todas aquellas cosas que te Produzcan estrés. Saludos desde Colombia y espero poder comunicarme contigo, me encuentras en. FACEBOOK cómo MARLON CAMILO(Ovi), y me Agregas a tus Contactos para que pueda seguir hablando contigo, créeme no sé mucho de cardiología, pero con todo lo que he vivido este año, he adquirido muchos conocimientos y muchas cosas que me han dicho los Cardiólogo.
- Compartir respuesta