Alimentar motor DC 12v de coche
He decidido utilizar el ventilador del radiador de mi difunto coche para hacerme un ventilador de ventana, el problema es que no sé como alimentarlo sin la voluminosa batería del coche ¿Qué transformador debo utilizar? ¿Y se puede alimentar el motor con diferentes voltajes?
El ventilador especifica que la tensión debe de ser de 12V.
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
3
Ja,.. que inventos,... para ese ventilador necesita en la casa un alimentador a 12 volt. de 20 Amp. (como minimo) vale mas el alimentador que un ventilador nuevo que pudiera comprar para la ventana de la casa,.... y todo, por el afán de querer "aprovechar" aparatos y motores propios del desgüace. - Super You
El dinero no es la cuestión, quiero dar un segundo uso a un coche que ha vivido tantos años como los que tengo. - Alvaro Edo Diaz
Claro que si cada uno con sus cosas hace lo que mejor le parece, nosotros aquí estamos SOLO para tratar de asesorar, y en éste caso está muy bien asesorado por Boris, ya que hace un comentario sobre el tema del dinero, al no ser éste la cuestión (que suerte, jejee) me permitiría indicarle con el permiso de mi colega una observación,.. esa fuente de su link, trabajando continuamente proporciona 16,7 Amp. su ventilador ( 12 V - 200 W.) le consumiría 16, 6 Amp. ( I = W / V ) es decir su fuente podría ser una mini estufa la pobre, tendría poca vida por delante, el ventilador no rendiría al 100 % pregunte a Boris sobre la posibilidad de otra fuente igual pero mayor, un poco más cara. - Super You
Sr. Boris,.... espero no se ofenda por la intromisión,.. he tenido un motivo (bueno dos) un comentario del preguntador claramente dirijido a mi (tema dinero) y otro,.... haaaa, ver que de ántes, ya te habia calificado su respuesta quien pregunta y de paso, queria darle la enhorabuena por el "util" conseguido,..... como verá, he hecho una observación con el tema de la fuente y sú potencia pero si se lo pide ya que,... ´generosamente le calificó a Utd... en agradecimiento creo que debe ser SOLO Utd. quien le aconseje sobre mi observación, como he dejado claro en el comentario, Utd Boris tiene la última palabra Maestro,...... como no podria ser de otra manera, SALUDOS - Super You
Gracias Colega. El caballero del ventilador pregunto "si serviría"... bueno, como "Servir serviría". No me pregunto si tenia "alguna idea mejor", con lo cual le habría aconsejado algo mejor y más barato. De paso, ese ventilador/fuente, consumen 200 vatios... igual que si tuviese prendidas en la casa unas VEINTIOCHO LÁMPARAS LED. Si las tuviese encendidas... seguro que se horroriza y las apaga. El ventilador, no ve al medidor correr... y se enterara el día que le llegue la factura de la electricidad. Eso tampoco me lo pregunto, si vamos al caso, o lo sobreentedemos en el item que "El gasto de dinero no le interesa". - Boris Berkov
Gracias a ambos por la información y los conejos aportados. La verdad es que me estoy empezando a cuestionar si realmente vale la pena, no por el costo del proyecto sino por el consumo. Estoy igualmente abierto a consejos para poder construirme un ventilador de ventana porque los que se venden me parecen poco atractivos y monótonos. Pd: entended que tengo un ventanal en frente de mi escritorio ( dónde paso gran parte del tiempo) y que además tiene vistas al monte, no me gustaría tener un trozo de plástico blanco en frente mío.Gracias. - Alvaro Edo Diaz
Ah y además había estado valorando el usar el ventilador a baja potencia (dentro de lo que cabe), pero supongo que el consumo será igualmente elevado. - Alvaro Edo Diaz
Parece que éntra facilmente en contradicciones,... le recuerdo su frase anterior,....... El dinero no es la cuestión, quiero dar un segundo uso a un coche que ha vivido tantos años como los que tengo,... con éste proceder suyo y según mi opinión,... es un sin sentido responder a sus preguntas,... yo personalmente tomo nota. - Super You