El acero con epoxi es inoxidable?
Quiero comprar un tendedero de pared y estoy entre 2. El de acero recubierto de epoxi y el de aluminio. Pero me decanto más por el de acero por la dureza, me da la impresión que el de aluminio se pueda doblar por el peso. Y eso que cuesta 40€ en comparación de los 20 que cuesta el de acero. Pero lo que no me gusta del acero es que no pone que sea inoxidable. Y aún así, aunque lo pusiera, tengo otros objetos de acero inoxidable que en contacto con la humedad se oxidan. ¿Qué tal es con epoxi? ¿Aguantaría las lluvias? Gracisd.
1 respuesta
Respuesta de Boris Berkov
2
El acero inoxidable es inoxidable si no le da el agua salada, los cloruros son letales para el acero inoxidable, si mojas un acero inoxidable con agua salada y calientas, se oxida tan rápido que puedes ver como se va oxidando, y cuanto mejor es el acero inoxidable, mas rápido se oxida (en presencia de cloruros). - Albert Nuñez
Siento mucho Albert tener que disentir totalmente: Trabaje seis años en una gran siderúrgica... y hacíamos "Aceros inoxidables", y tienes distintas categorías, desde un vulgar 304, que le pasa lo que le dices, a un SS316 que lo puedes sumergir en el ácido que más te guste y solo lograras limpiarle la mugre exterior. Son esos temas que la gente, al igual que tu, evidentemente desconocen y creen que "el acero inoxidable es todo acero inoxidable"... y no lo es. - Boris Berkov
En ciencias de los materiales he podido comprobar con mis propios ojos aceros inoxidables que en una cámara salina se desacian, trabajo en una química que nuestro producto contenía un 6% de cloruros y mezclado con un ácido orgánico (fórmico) se comía literalmente las tuberías de L316.El único material que resiste es el Hastelloy si ese es el SS316 estaremos de acuerdo, pero el Hastelloy no es un acero, es una superaleación de cromo-molibdeno-niquel con tungsteno. - Albert Nuñez
El Albert, si se sale de lo suyo que son los condensadores hinchados navega sin velas, sin timón y contra el viento,..... tienes razon Boris, con la frase al ojo inexperto parece,..... ese acero "inoxidable" que "parece" se utiliza mucho en la relojeria de relojes baratos, y de algunos no tan baratos..... - Super You
Si: como llaman "acero inoxidable" a las mesadas de cocina... y es solo "fierro con algo de cromo". No me pongo a discutir el tema, porque no tengo horas para perder. Pero creo que seis años fabricando acero es mas experiencia que unas horas en un laboratorio, o no? - Boris Berkov
en la relojeria de relojes caros y muy caros, se utiliza el acero inoxidable (aparte del oro) lo que ocurre como todo en esta vida,.. que antes de opinar hay que saber y, con saber de mucho de condensadores no es suficiente, existen diferentes grados y componentes en la aleacion del acero inoxidable, un árma corta de inox. es verdaderamente inox. en su mejor aleacion, asi como instrumentales medicos, prótesis,. y cerrajerias para barcos de lujo,... las cucharas y tenedores de comer,.. ya son menos inox. de ahi para abajo, podemos encontrar cosas que digan ser de inox. y se oxiden con mirarlas pero,...los inox. que se desacian ante los ojos del Albert, le pasó tras tomar mucho cava.. - Super You
Da igual, he estudiado química con la especialidad de ciencia de los materiales y llevo 13 años en una química solucionando problemas de planta con reactores de más de medio millón de euros que se oxidan y seguro que no es acero malo.Los pones de hastelloy y solucionado el problema eso si el precio del hastelloy es de locos. Pero si quieres pensar que por que trabajaste 6 años fabricando acero te da derecho a decir que el resto de gente no sabe una mierda, bien por ti, aprenderás mucho. - Albert Nuñez