Pauta para sustituir de forma progresiva Clonazepam por Lorazepam

Para dar el pecho mi psiquiatra me ha pautado un cambio directo de los 0,5mg de clonazepam por 1mg de lorazepam. Tras pedirle algo menos brusco me ha dicho que no tengo porque encontrarme mal, pero en otras ocasiones he recaído por cambios así. ¿Pueden darme una pauta más escalonada? ¿Puedo tomar a la vez clonazepam y lorazepam, para hacer una retirada más escalonada? Junto con el clonazepam tomo 20mg de seroxat. Tengo ansiedad y ataques de pánico.

Respuesta
-1

Si toma dos benzodiacepinas como el clonazepam o lorazepam va a generar posible adicción a ese tipo de fármacos.

No queda claro a que se debe el cambio. Para los síntomas que describe funciona mejor el que ya toma.

Le sugiero que siga las pautas de su psiquiatra y que además realice terapia psicológica de apoyo.

Slds

Se me va a cambiar el clonazepam por lorazepam porque tengo que dar el pecho y con el lorazepam no hay riesgo para el lactante y con el clonazepam si. No quiero tomar las dos benzodiacepinas, era una pregunta de sí al hacer la transición de una a otra se puede tomar durante ese periodo las dos a la vez. No quiero hacer el cambio brusco de una a la otra, porque en otras ocasiones ya lo hice recomendado por mi psiquiatra y tuve recaidas muy fuertes. Le he pedido que no me hiciera el cambio tan brusco pero no ha tenido en cuenta mi consideración, por lo que pido a alguien si me puede aconsejar una pauta de cambio más escalonada, más poco a poco, combinando las dos benzodiacepinas bajando la dosis del clonazepam y aumentando la del lorazepam o quizá alternando días de clonazepam y días de lorazepam. Gracias de antemano. Saludos

Lo que está haciendo es reemplazar una benzodiacepina con otra. Allí está el cambio.

Respecto de la dosis, es la que considera su médico. Haga eso y si nota algo raro consulta.

No se anticipe. Eso forma parte de su ansiedad. Y vaya con un psicólogo. La medicación no cura.

Slds

No me anticipo es algo que ya he vivido. Por favor si no va ha dar respuestas a mi caso deje que contesten otros expertos. Llevo padeciendo esta enfermedad desde los 17 y tengo 38. He hecho terapia, pero necesito apoyo farmacológico. Pido de nuevo a alguien si es tan amable si me puede dar unas pautas de retirada de clonazepam e inserción del lorazepam algo más escalonada, cualquier recomendación al respecto lo agradecería. Muchas gracias y saludos

Cualquiera quien quiera le puede contestar.

Usted pidió una respuesta. Yo se la Di respetuosamente.

Si no le agrada es su problema. Y tal vez ese sea su problema. Si usted escucha lo que le plantean cuando la quieren ayudar.

De mi parte no más respuestas. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas