Modificar celdas de una Hoja Protegida

Tengo una hoja en la que solo pueden introducir datos en una parte de ella, para eso tengo el resto de las celdas protegidas, el problema viene que e una de las columnas hace cálculos al modificar un combobox que determina el mes, y cuando intento hacer el calculo me dice que que la celda esta protegida y que es imposible modificarla

2 Respuestas

Respuesta
2

[Hola

Si te das cuenta, explicas lo que hace tu procedimiento pero de manera general, no comentas si hablas de macros y en que línea da el error. Da algunos detalles de lo que tienes en específico ya que probablemente sea cosa solo de desproteger, realizar lo que deseas y proteger. No olvides que las restricciones propias de la protección de hojas son las mismas así se use macros:

Worksheets("nombredetuhoja". UnProtect "tuclave"
'Aquí lo que tengas que hacer
Worksheets("nombredetuhoja". Protect "tuclave"

Abraham Valencia

Gracias por tu atención, te comento el problema es que tengo una hoja protegida, pero hay una columna que hace cálculos en función del mes, enero, febrero..., el problema es que el mes me lo da un combobox y actúa sobre una columna protegida y por eso me da un error de hoja protegida, he probado hacer una macro que desproteja toda la hoja, modifique y luego la vuelva a proteger pero me hace cosas raras, por eso solo quisiera saber como se puede desproteger es rango

Y ¿qué son "cosas raras"? La forma que te mostré, y que al parecer es la que has aplicado, es justamente como se hace pero si, nuevamente, no comentas que son esas "cosas raras" pues es casi imposible ayudarte.

Abraham Valencia

Las " cosas raras" son que me desbloquea como quiere y luego me oculta algunas, no se si te aclara 

La verdad no aclara el punto:

- ¿Qué debería hacer en realidad?

- ¿Qué es lo que ocurre exactamente?

- ¿Qué tienes en esa hoja? ¿Quizá objetos de formularios y objetos ActiveX?

- ¿Todo bien si no se protege la hoja?

Etc.

Abraham Valencia

Respuesta
1

Desproteje la hoja y ejecuta la macro y vuelve a proteger

Así

sub despro()

ActiveSheet.Unprotect "Contraseña_que_quieres_quitar" ' entre comillas va la contraseña 

Tu codigo

ActiveSheet.Protect "Contraseña_que_quieres_poner" ' entre comillas va la contraseña 

end sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas