Qué fórmulas utilizar en Excel para calcular la calificación de riesgo menor de 3 opciones de un universo de 50?

Si por ejemplo:

Amazon esta calificada por S&P: AAA, Fitch AA+, Moody's BBB+ que la fórmula me indique cual es la calificación más baja, le he puesto valores a las letras a fin de que el excel identifique cuanto valen las letras, pero necesito saber qué fórmulas serían las más indicadas para cualcular esto.

3 respuestas

Respuesta
1

No llego a ver como tienes los datos, pero directamente podrías usar la función MIN que te devuelve el mínimo de una serie de valores...

Salu2

Respuesta

Puedes usar macros en el link encontrarás ejemplos que te ayudarán

https://programarexcel.com

Respuesta

Concuerdo con la respuesta de Gustavo Omar.

No alcanzo a entender que Lynn Silvera sea capaz de crear un excel con esos datos y asignarle valores numéricos a valores no numéricos, pero no sepa que existe en excel las fórmulas MIN y MAX para obtener valores mínimos o máximos de un rango de celdas.

Jajajaja, si sé que existen esas fórmulas y las uso a diario, pero no me va a funcionar ese tipo de casos, ya se ha construido las fórmulas con estos datos, si se puede y funciona muy bien, pero no me acuerdo y quería ver si alguien me ayudaba refrescar mi memoria, pero realmente me suena más a crear una macro. Ya que la fórmula que tenía era muy larga.

Pues entonces es que o no has explicado bien lo que quieres hacer o no te hemos entendido.

¿Qué mejor fórmula que MIN, MAX para conocer un valor mínimo/máximo?

No entiendo para qué quieres una macro, repito, a menos que lo que busques es diferente de lo que hemos entendido aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas