¿Cómo contabilizo la cantidad de caracteres de dos columnas a comparar en una misma página en excel?

Tengo en una pestaña de excel: Dos columnas, con 8 direcciones. La columna A1:A8 me da como resultado usando la función largo: 200 caracteres y quiero comparar la cantidad de caracteres de la columna b1:b8. La dificultad que tengo es que solo quiero saber la cantidad de caracteres en la columna b1:b8 que se repiten en la columna a1:a8, ¿Cómo puedo realizarlo?

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que crearte una nueva columna para hacer esa comparación y en cada fila que comparas sería esta fórmula:

=SI(LARGO(A1) =LARGO(B1);1;0)

Cuando el resultado de la fórmula sea 1, entonces coinciden.

También puedes hacerlo aplicando algún color a la celda con el "Formato Condicional":

INICIO--> FORMATO CONDICIONAL --> Nueva Regla --> Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

Si he respondido tu pregunta, valora, por favor. Si no, amplía información.

tal vez no me expresé correctamente. Lo que necesito saber en verdad es el % de coincidencia ente las dos columnas. Para saber cuál es el desvío de b1:b8 contra a1:a8. Por ese motivo pensé en contar la cantidad de caracteres de las direcciones de a1:a8, para comparar la cantidad de caracteres de b1:b8 , el problema acá es que sólo quiero saber la cantidad de caracteres de las direcciones que aparecen en b1:b8 que coinciden con alguna dirección existente en a1:a8. Tal vez hay alguna forma más sencilla de saber el % de desvío total entre una columna u otra.

Pues si lo que quieres saber es el porcentaje de desviación solamente, te vale lo que te he dicho antes pero añadiendo algún otro cálculo. Con el ejemplo de esta foto lo verás mejor:

Explicación  (tomando como ejemplo la fila 2)

- DESVIACIÓN = A2 - B2

- % Desviación:   E2*F2/D2

MEDIA A = A11 / 8    MEDIA B = B11/8

DESVIACIÓN STANDARD = F11/8

DESVIACIÓN TÍPICA  =DESVEST(F2:F9)

Si quieres saber diferencia entre  Desviación standard y Desviación típica:

http://www.academia.edu/7566124/desviacion_estandar_y_tipica 

¿Te sirve así?

Se aproxima más, por ejemplo, mi problema es que en donde dice datos a y datos b, en vez de números tengo direcciones, las cuales las quiero comparar, para saber que cantidad de direcciones en datos b coinciden con las direcciones de datos a, pero necesito que el resultado sea en % teniendo en cuento que % de coincidencia tengo en datos b respecto de datos a(que es mi muestra del 100%)

Tal vez si hubieras hecho lo que yo acabo de hacer, enviando una foto de tu excel, y explicando mejor lo que pretendes, que yo creo que no lo tienes claro, hubiéramos ahorrado tiempo y esfuerzo.

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas