Se puede cobrar en la nómina 677 euros por 40 horas semanales o más?
Estoy actualmente trabajando en una empresa la cual me dijo que el sueldo por 8 horas era de "700 y pico" brutos, al mes... Acepté porque el puesto en sí no implicaba demasiado esfuerzo.
Días más tarde de que empezara a trabajar me dieron el "contrato", en el cual pone que estoy trabajando a jornada completa, aunque no concreta las horas, y en el apartado pone "SC" (según convenio imagino).
Me comentaron que finalmente cobraria 732 €.
He visto el convenio y pone que debo cobrar 732 €...
A la hora de cobrar, he recibido 677 en mi cuenta! Y todavía peor porque había hecho más de 20 horas extra ese mes! Llamé al responsable y me dijo que las cobraría el mes siguiente porque se pagan a mes vencido...
En resumen, ¿es legal recibir 677 € en nómina trabajando 8 horas al día de lunes a viernes? ¿No es inferior al salario mínimo? El responsable me dijo que es que 732 € era el bruto y el neto me quedaba en 677 €.
Me tienen un poco loca... Creo que me están estafando, y aunque el trabajo no sea duro, no quiero ni por asomo que me quiten nada que me pertenezca. Si alguien me echa una mano lo agradeceré.