Es necesario memorizar el Código Penal si estudias derecho?

Estoy pensando en estudiar derecho pero he oído rumores de que hay leyes que se deben saber como el padre nuestro. He pensado en el código penal porque es la que más necesito para mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Soy Diplomado en Relaciones Laborales l, que viene a ser (por si lo ignoras) como un abogado especializado en temas del trabajo.

Por supuesto que hay leyes que son "el tronco" de la carrera, en mi caso "Derecho del Trabajo". Sin embargo, aunque bien es verdad que cuanto mejor te sepas las leyes y algunas como tu dices "como el padrenuestro" con sus correspondientes artículos, estas leyes son "vivas", es decir, que con el tiempo se van modificando.

Si aún no vas a estudiar la carrera y lo que quieres es ir preparándote, te recomiendo te pongas en contacto con alguna Universidad o inclusive en su web y veas el programa de estudios. Elige lo que quieras ir adelantando y eso te ganas.

Con el tiempo, todas las carreras (no se si habrá alguna excepción) tienen que ir "reciclándose" debido a como te decía, los cambios que se van introduciendo. A lo mejor te aprendes de "cabo a rabo" dicho Derecho Penal, luego introducen ampliaciones o cambios y no te han servido de nada algunos temas de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas