Access: cuadro de texto dependiente de cuadro combinado

Tengo un formulario en el que necesito que al seleccionar una opción de lista del cuadro combinado, aparezca un cuadro de texto y pueda introducir datos en él.

Ahora, he logrado que eso suceda, pero me he topado con un error, resulta que cuando paso a un registro nuevo, el cuadro de texto aparece sin que haya seleccionado la opción en el cuadro combinado, al seleccionar otra opción, el cuadro de texto desaparece no sólo en el nuevo registro, sino también en el registro donde se supone debería aparecer, donde si tengo seleccionada la opción específica.

1 respuesta

Respuesta
1

Eso sucede porque el cuadro de texto en sus propiedades-datos, no tiene origen del control, es decir, es independiente, por tanto, una vez que has escrito algo en él y te vas a otro registro "desaparece" el valor.

Otra cosa sería, por ejemplo que en función de lo que elijas en el combinado, en el cuadro de texto te apareciera un valor. En ese caso, en el evento Al activar el registro del formulario podrías poner algo como

textoquesea=dlookup(......

textoquesea='" & me.nombredelcombo.column(2) & "'"

Por eso, si pudieras concretar algo más se te podría dar una respuesta más acertada.

Muchas gracias, lo que tengo es esto, en el formulario tengo campos para llenar con datos personales, es un registro de personas; y hay un cuadro combinado que se llama tipo de persona, con las opciones: "Hombre";"Mujer";"Menor mujer";"Menor hombre";"LGBTTI"

Lo que quiero es que al seleccionar "LGBTTI"; me aparezca a la par, un cuadro de texto, en el que pueda introducir el nombre con que la persona se identifica, y que siga siendo visible al moverme entre los registro.

Lo que hice, gracias a la ayuda de lo que alguien respondió, fue colocar en el evento al hacer clic del cuadro combinado tipo de persona lo siguiente:

If Form!tipopersona.Value = "LGBTTI" Then
Form!Nombre2.Visible = True
Else
Form!Nombre2.Visible = False
End If
End Sub

No se si con eso que digo es suficiente para que me puedas ayudar, gracias.

Vamos por partes

Yo pondría la instrucción simplemente como

If tipopersona="LGBTTI" then

nombre2.visible=true

else

nombre2.visible=true

end if

Lo del form no hace falta porque ambos controles están en el mismo formulario.

Además, no lo pongas en el evento Al hacer clic, sino en el evento Después de actualizar del combinado

Por otro lado, como te decía, si el cuadro de texto Nombre tiene origen de control, no tienes problema, basta con repetir la misma instrucción en el evento Al activar registro del formulario.

He estado haciendo lo que me has indicado; coloqué la instrucción en el evento después de actualizar del combinado; coloqué la misma instrucción en el evento al activar el registro del formulario; mi cuadro de texto tiene origen de control, se llama Nombre identidad; ahora en efecto, cuando genero registros, puedo escribir en el cuadro de texto, si que el cuadro de texto se pierda al moverme entre registros.

Ahora bien, en todos los registros me aparece el cuadro de texto, ¿es posible que sólo aparezca cuando elijo la opción "LGBTTI"? Probé con:

If tipopersona="LGBTTI" then

nombre2.visible=true

else

nombre2.visible=false

end if

Y si deja de visualizarse cuando elijo otra opción, pero también se deja de visualizar del registro donde debería de verse.

Creo que he regresado al principio, de verdad mis disculpas por tanto enredo, no sé qué estoy haciendo de forma errónea.

Me resulta raro. ¿Podrías mandarme una copia de la base? Si tiene datos confidenciales, haz una copia vacía. Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yanet, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas