Macro que consolide libros en un solo archivo, extrayendo datos de dos hojas cálculo

Hay un proceso manual que elaboro a diario, quiero ver si es factible que una macro haga este proceso.

Paso a explicar el detalle:

La idea es guardar estos libros en una sola carpeta y la macro suba los archivos a un solo registro ("Reporte Por SKU") Pueden ser de 1 hasta más archivos...

Cada libro tiene dos hojas

"FACTURA INALEN" (Empieza de la celda A17)

"GUÍA INALEN" (Empieza de la celda A20)

Este es mi libro de Reporte por SKU donde se necesita que consolide los datos de ambas hojas. Factura inalen y "guía inalen"

La macro debería consolidar la información en un solo archivo, pero bajo ciertos condiciones.

Adjunto imagen de mi libro Reporte por SKU pero por colores para entender la idea.

Lo que esta de verde jala datos de FACTURA INALEN y rojo de GUÍA INALEN

DENOMINICACION: Es la descripción jalar de la pestaña FACTURA INALEN a partir de la celda C17 hacia abajo.

CODIGO SAP: Jalar de la pestaña GUIA INALEN a partir de la celda F20 hacia abajo.

CANTIDAD: Jalar de la pestaña FACTURA INALEN a partir de la celda A17. Hacia abajo

PRECIO: Jalar de FACTURA INALEN a partir de la celda H17 hacia abajo.

NUM: Jalar los 4 ultimos digitos de la celda G13 de GUIA INALEN

FECHA: jalar de la celda F14 FACTURA INALEN

NOMBRE DEL CLIENTE: Sacar de la celda B11 de FACTURA INALEN

En resumen, al ejecutar una macro desde mi archivo Reporte por SKU, debería subir la nformación pero jalando algunos datos de ambas hojas, como lo explique líneas arriba.

¿Es factible que la macro pueda realizar este proceso?

Por favor su soporte.

De antemano muchas gracias. Si nencesita envíe mi archivo me lo haces saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o