Si no se cumple una condición pintar la celda para luego poderla aislar

Tengo dos columnas, la primera en A se llama Ubicación, la segunda en B título_libro que contiene títulos de libros que a veces se repiten en cuyo caso se le añadió -Ej1 o -Ej.2. Me pareció que no podía aplicar quitar duplicados porque ya están separados, entonces para tener los que solo son -Ej. 1 hice función =SI(ENCONTRAR("Ej.1";B2);A2;"FALSO") Necesito que también me aparezcan los que no tienen indicación de "Ej"  por ejemplo el título que corresponde a A3. De esta forma tendría todos los títulos una sola vez

0 UBICACION Titulo_libro                                                                            BUSCAR

1 NAT 1 Ej.1           La natación Ej.1                                                           La natación Ej.1

2 NAT 1 Ej.2           La natación Ej.2                                                           #!VALOR

3 BAL 3                   El baloncesto                                                               #!VALOR

4 ENTR 1 Ej.1         El entrenamiento Ej.1                                                  El entrenamiento Ej.1

Respuesta
1

Así quedaría tu fórmula

=SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("Ej.1";B2);0)=0;SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("Ej.";B2);0)=0;A2; "Falso");A2)

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

Hola Dante, no funcionó. Tomé la respuesta de otro colega y ya he resuelto mi trabajo. Gracias por tu tiempo y respuesta (Queda seleccionado como error donde dice FALSO

Tienes que tener el texto Ej con Mayúscula y luego minúscula, tal y como lo pusiste en tu ejemplo.

¡Gracias! Disculpas por esta desatención de no haberte saludado! Valoro muchísimo todo vuestro trabajo

No olvides valorar.

=SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("Ej.1";B2);0)=0;SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("Ej.";B2);0)=0;A2; "Falso");A2)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Prueba con esto a ver si así te funciona:

=SI(ESERROR(HALLAR("ej.1",A2))=FALSO,B2,SI(ESERROR(HALLAR("ej.",B2))=VERDADERO,B2,""))

Saludos.

¡Gracias! Funcionó muy bien! Ha sido de muchísima utilidad para mi trabajo

Qué bueno que te sirvió.. Hasta la próxima!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas