¿Consejos para el grado en química?

Soy estudiante de Bachillerato y me gustaría informarme sobre el grado en química. Estoy planteándome estudiarlo y me gustaría que alguien me explicara un poco en qué consiste la carrera ( que se aprende realmente y si es parecido a la química de Bachillerato o no tiene que ver...), Que asignaturas son importantes, consejos, experiencias... Un poco de todo en general.

1 respuesta

Respuesta
1

En química tendrás 1 o 2 años donde ampliaras los conocimientos generales de ciencias. Entrando más en 2º con asignaturas de química, Química-física, Analítica, Orgánica, Inorgánica, bioquímica...

Además a partir de 2º tendrás un semestre de teóricas y un semestre de laboratorios (es algo más corto de créditos así que puedes coger alguna teórica también en este) Al menos cuando yo la hice, era muy practico coger los laboratorios todos juntos en un semestre, dado que tienen un horario distinto que las teóricas y encajan mejor juntos.

No hay proyecto de final de carrera, así que en cuanto tienes el numero de créditos y todas las obligatorias aprobadas ya tienes la carrera.

Si ves que la química no es lo tuyo cuando llegas a 2º (cuando acabas el primer ciclo) puedes pasarte a Bioquímica, Biotecnología y otras muchas que te convalidaran parte de las asignaturas. Y podrás cambiar de carrera siendo menos traumático el cambio.

Cualquier duda pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas