Protección anticonceptiva con cyclofemina e interacción con antiobiticos

Lo que sucede es que mi pareja desde el 20 abril empezó a planificar con cyclofemina, fue su primer día del periodo, y hasta ahora todo bien. Lo que sucede es que ella se enfermo desde ayer de una infección en las amígdalas, y le mandaron Azitromicina y Nimesulida para esa enfermedad, lo que me preocupa es que afecte el anticonceptivo porque nosotros aun no queremos tener hijos. Me gustaría que me ayudaran con las siguientes preguntas:

1. ¿Afecta la Cyclofemina esos medicamentos?

2. ¿Si afecta el efecto anticonceptivo es por cuanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Los antibióticos no disminuyen la eficacia anticonceptiva y menos cuando son inyectables, sigan su vida normal e inyectándose cumplidamente.

Buena noche doctor, pero muchas partes comentan que los antibióticos si afectan la efectividad del anticonceptivo, quiero tener certeza para saber si no debo tener relaciones y por cuanto tiempo. Gracias

Yo no cambio de opinión, si las lecturas que realizó las respaldan estudios científicos valederos en miles de mujeres que utilizan el método actual que usted tiene tendrá valor y si es así me gustaría leer esos estudios, mientras tanto yo sigo en lo que le digo y mi consejo es que asista con el GINECÓLOGO que se la receta para que escuche de él su opinión, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas