EXCEL - Búsqueda de Datos en una matriz

Tengo una matriz que contiene varios datos para un mismo código, ahora necesito que busque el dato y me arroje el código, por la estructura de los datos no logro hacerlo con BuscarV ni Buscar.

Es decir, tengo en la primera fila los códigos hacia la derecha y hacia abajo de cada código tengo un dato (número) para todos esos números es válido el código de cabecera de columna y necesito que en base a cada número me arroje el código.

1. En la imagen DATA se muestra cómo se encuentra mi matriz, lo pintado de amarillo es el código y a continuación de cada código se encuentran los números para los que es válido ese código.

2. En esta imagen se especifica lo que necesito, es decir quiero que me busque el dato de la columna "assignment" y me arroje el código que le corresponde de acuerdo a la matriz anterior enviada.

Respuesta

Ya había echo algo parecido alguna vez, nada más lo adecué a tus datos de ejemplo, comenta si es lo que buscabas:

Suponiendo que tu columna de Assignment empieza en A30, en B31 pon:

=SI.ERROR(INDICE($A$1:$K$1,AGREGAR(15,6,COLUMNA($A$2:$K$27)-COLUMNA(A2)+1/($A$2:$K$27=A31),COLUMNAS($A1:A1))),"Valor no Encontrado")

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No acaba de quedar claro qué valor esperas ahí. No sé si puedes explicarlo mejor.

Disculpa si no fui claro voy a tratar de explicarme mejor... en la primera imágen tengo las cabeceras de columna que son códigos válidos para todos los números de su columna. Es decir, el código de la celda A1 es válido para todos los valores de la columna A y así sucesivamente para todas las columnas.

Lo que deseo es que al buscar cualqueir dato de la matriz me arroje el valor de su código es decir el de su cabecera de columna. Siento que no soy claro todavía... Puedo enviar un archivo por acá?? para que pueda explicarme mejor??

No hace falta. Creo que ahora ha quedado más claro.

Voy a verlo y te digo algo.

Primero la foto y enseguida te explico:

=SI(ESNOD(BUSCARV($D$2;$B$2:$B$15;1;FALSO));"no encontrado";$B$1)

Con este ejemplo, busco el valor de la celda D2 en la matriz de celdas $B$2:$B$15 con la fórmula BUSCARV y coloco el resultado en E2.

Si lo encuentra, entonces pongo el valor de la celda $B$1

Si no lo encuentra, podemos poner cualquier otra cosa ("NO ENCONTRADO", etc.)

¡Gracias! Esto sirve pero para buscar en una sola columna, el problema es que mis datos están regados en toda la matriz, necesito que busque en toda la matriz y me arroje el dato de la primera columna, no puedo hacerlo de columna en columna.

En la fórmula que te pasé, tú puedes poner el rango o matriz de celdas a tu gusto. Esto es solo un ejemplo.

=SI(ESNOD(BUSCARV($D$2;$B$2:$B$15;1;FALSO));"no encontrado";$B$1)

$B$2:$B$15 es el rango.  Podría ser $B$2:$F$50  o $H$15:$M$200  ...

1 = es la 1a columna de ese rango donde devuelve el valor buscado.  En $B$2:$F$50  si el dato buscado estuviera en la columna D, entonces sería la columna número 3 (B, C,D)

Respuesta

Usa método find para buscar o recorrer celdas para buscar datos fíjate en los ejemplos

https://youtu.be/8ofRt-SDpfc

https://youtu.be/SiYG7sBH7zo

https://youtu.be/wOudnnm8g-g

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas