Problema con valores duplicados en Excel 2010

España). El problema es el siguiente tengo una hoja Excel con 21330 filas y dos columnas A, y B. Procedo a ordenar datos para quitar posibles duplicados, y me encuentro que una y otra vez se repite el mismo mensaje.

772 valores duplicados encontrados y quitados 21331 valores únicos permanecen. Y al abrir de nuevo la hoja repite el mismo mensaje ¿parece qué no se han quitado valores duplicados?

Cerrar Excel Guardando y sorpresa, al ordenar hoja y quitar duplicados. Aparece el mismo mensaje.

772 valores duplicados encontrados y quitados 21331 valores únicos permanecen

2 respuestas

Respuesta
1

Puedes usar macro para eliminar duplicados

Recorre las celdas y quita los duplicados

Así buscas datos

https://youtu.be/8ofRt-SDpfc

https://youtu.be/SiYG7sBH7zo

https://youtu.be/wOudnnm8g-g

De esta manera puedes recorrer filas y eliminar datos también

https://youtu.be/V_pQbeDdlFY

https://youtu.be/Rac3rYG9Jqs

https://youtu.be/yFNlSsYZZF0

https://youtu.be/_XvTiwgPHzo

https://youtu.be/M3C5AyDMLOY

Esto te ayudará a borrar 

https://youtu.be/xDK0KF0wQPw

¡Gracias! 

Yo utilizo el comando de soporte de Windows. Primero ordenar por una columna y después. Utilizo el comando/función (Quitar duplicados), pero si repito el procedimiento, siempre me aparece el mismo mensaje. Ejemplo 772 valores duplicados encontrados y quitados 21331 valores únicos permanecen. Y esta es la pregunta, por si anteriormente no fue clara mi pregunta.

¿Al realizar el mismo procedimiento, anterior (ordenar hoja y quitar duplicados), se repite el mismo mensaje y además exactamente igual 772 y 21331. Algo falla?.

Después, visualizo la hoja y realmente no hay "cadenas de caracteres" duplicadas, pero (si hay) datos duplicados y posiblemente esto es la respuesta de Excel, que encuentra datos duplicados en filas, pero con otro formato. Me explico con un ejemplo.

(columna  A)                                                                                                                       (columna B)

f:\Taller\Taller3\Samsung UE40F6320 Chassis U85A LCD TV Service.pdf            9.342.903

f:\Taller\Samsung UE40F6320 Chassis U85A LCD TV Service.pdf                          9.342.903

Samsung UE40F6320 Chassis U85A LCD TV Service.pdf                    9.342.903

Aquí se puede ver tres líneas dentro de la hoja con datos duplicados, pero con distinto formato.

¿Y posiblemente esto es lo que quiere decir Excel, con los avisos?

¿Hay solución?

Muchas gracias de nuevo. Saludos cordiales desde Madrid (España), (Spain)

Respuesta
1

Una forma sencilla, rápida y automática de saber, sin siquiera hacer nada, si tienes valores duplicados en una matriz de datos es colocar esta fórmula en alguna celda al principio de la hoja:

=SUMAPRODUCTO(1/CONTAR.SI($A$4:$A$11;$A$4:$A$11&""))-(CONTAR.BLANCO($A$4:$A$11))

En esa fórmula, sustituye el rango de filas  $A$4:$A$11  por el rango que quieras comprobar.

En mi ejemplo, queda como se ve en la foto: hay 4 valores únicos entre una matriz de 8 filas (no cuenta las celdas vacías)

Y para ELIMINAR valores duplicados, una forma rápida es la que apuntan desde SOPORTE DE OFFICE:

https://support.office.com/es-es/article/buscar-y-eliminar-duplicados-00e35bea-b46a-4d5d-b28e-66a552dc138d 

Muchas gracias, por la ayuda.

Yo utilizo el comando de soporte de Windows. Primero ordenar por una columna (en mi caso por columna A)  y después, utilizo el comando/función (Quitar duplicados), nada mas terminar y guardar, repito el mismo procedimiento, y de nuevo, me aparece el mismo mensaje. Ejemplo 772 valores duplicados encontrados y quitados 21331 valores únicos permanecen. Y esta es la pregunta, por si anteriormente no fue clara mi pregunta.

¿Al realizar el mismo procedimiento, anterior (ordenar hoja y quitar duplicados), se repite el mismo mensaje y además exactamente igual 772 y 21331. Algo falla?.

Después, visualizo la hoja y realmente no hay "cadenas de caracteres" duplicadas, pero (si hay) datos duplicados y posiblemente esto es la respuesta de Excel, que encuentra datos duplicados en filas, pero con otro formato. Me explico con un ejemplo.

(columna  A)                                                                                                                       (columna B)

f:\Taller\Taller3\Samsung UE40F6320 Chassis U85A LCD TV Service.pdf            9.342.903

f:\Taller\Samsung UE40F6320 Chassis U85A LCD TV Service.pdf                          9.342.903

Samsung UE40F6320 Chassis U85A LCD TV Service.pdf                                          9.342.903

Aquí se puede ver tres líneas dentro de la hoja con datos duplicados, pero con distinto formato.

¿Y posiblemente esto es lo que quiere decir Excel, con los avisos?

¿Hay solución?.

Muchas gracias de nuevo. Saludos cordiales dede Madrid (España), (Spain)

Yo lo que estoy viendo en esas filas que muestras es que la fila con el dato:

"Samsung UE40F6320 Chassis U85A LCD TV Service.pdf"

Está en 3 libros excel. Uno en la carpeta Taller3, otro en Taller, y otro en la carpeta donde lo manejaste en ese momento.

Es decir, creo que te está contando la misma fila en 3 ubicaciones distintas de tu ordenador.

Por cierto, cuando dices

" Utilizo el comando de soporte de Windows. Primero ordenar por una columna (en mi caso por columna A) y después, utilizo el comando/función (Quitar duplicados),"

¿Un comando de Windows? ¿A qué comando de Windows te refieres? ¿Te refieres a la consola de Windows CMD? No acabo de entender eso, a menos que no sean comandos de windows, sino funciones de Excel a lo que te refieras.

¡Gracias! 

Muchas gracias.

Perdona mi argot lingüístico, pero quise decir "comando/función"

Según mis estudios de informática cuando hay una barra inclinada dentro de una cadena de caracteres (/) "comando/función" se puede interpretar, como Comando ó Función.

Comando = orden que se da al sistema, Función = conjunto integrado de órdenes para el sistema.

Puedo estar equivocado, pero yo, así lo entiendo.

Aparte de agradecerle mucho, su ayuda, le quiero informar de que las tres líneas del ejemplo están

las tres en el mismo libro de Excel, pero están copiadas de carpetas diferentes, y por lo tanto he metido la pata = "equivocado" desde que me di cuenta del error en mis copias, ya no me pasa mas,

ahora las copias son siempre de la misma carpeta, pero cuando vi mi error ya tenía añadidas un montón de líneas. Quiero dejar limpia esta hoja, pero son muchas líneas a revisar, 21.331 líneas, poquito a poco lo estoy haciendo con la (Función) Extrae pero quería saber si existe otra idea y seguro que la hay, en Excel no lo domino bien, con Dbase III si se puede hacer, pero con Excel, me queda que estudiar.

Muchas gracias.

Solo por aclarar.

Es imposible que sea el mismo libro excel si está en 3 carpetas diferentes. En ese caso son 3 libros excel. Un libro no puede estar en 3 carpetas al mismo tiempo.

Pero hay cosas que sigo sin entender. Por ejemplo, si tienes 3 libros y son iguales, ¿por qué no borras los dos que no sirven y te quedas con el bueno?

Respecto a los comandos y funciones. Windows es una cosa muy diferente de excel. Los comandos de windows se teclean entrando con el comando CMD a la ventana de Windows de MS-DOS, que es la que aparece en esta foto.

Esto es WINDOWS: ventana de MS-DOS de Windows y aquí se teclean comandos de windows

Por lo que he entendido, creo que estás confundiendo ésto con las funciones de EXCEL, como esa de DATOS--> Quitar duplicados. Esto no es windows.

Esto es EXCEL

Supongo que lo que estás haciendo, que llamas "comandos de windows" en realidad son funciones de EXCEL ¿no?, como esa de Quitar duplicados.

Aclarado ésto (dime si no lo haces así). Sigo sin entender por qué te da problemas borrar filas, aunque estén 3 libros en distintas carpetas. No debería ocurrir. No sé si hay alguna información que has omitido que pueda dar pistas.

¡Gracias! 

Hola amigo Doppler.

Aquí en España. Decimos que a la tercera va la vencida (La buena)

Me explico, yo soy técnico en electrónica, y sigo barias  páginas  Web también, YouTube

Y para no bajar de nuevo información que ya he bajado,  utilizo una hoja Excel y antes de bajar

Busco en la hoja por si ya lo he bajado con anterioridad con este sistema, ahorro tiempo, espacio de almacenamiento y megas bajados.

La información que veo en la Web, primero copio las Urls/copiar la ruta del enlace y pegar

si la información no está en mi hoja, la descargo y esta descarga como usted sabe se guarda en la subcarpeta/subdirectorio  (Down load/Descargas) y cuando esta guardada, para que el nombre sea el verdadero, (pues una de las Web que mas utilizo) trunca el nombre real del

Manual de Servicio, cuando es descargado ya si tiene su nombre real.

Ejemplo..: SAMSUNG PS42B430P2WXXH F65A.pdf         5.962.624

Nombre-real                                                     Tamaño –real

El problema comienza porque antes no tenía este (Control) de ver, antes de bajar la información, comprobar si ya lo tenía bajado.

Como navegador utilizo el Mozilla Firefox y manejo de archivos/Ficheros el  (Tota l Comander)

Este total Comander es muy bueno para manejar información en el PC, 100 veces mejor que explorador de Windows.

Pero yo en un principio cometí un grave error con la opción de señalar todo y copiar al portapapeles. (En este caso a mi hoja Excel) pero repito el hecho de que según usted está en tres libros, no es así (es que esta copiado) de una carpeta siempre la misma pero con distinta estructura, 1º señalar todo y después copiar  “nombres”  “con” “rutas” y  “detalles al portapapeles.

Y por último, Señalar todo y copiar “nombres y “detalles”  al portapapeles dese cuenta que este último método es diferente al anterior faltan “rutas”.

Y aquí está el problema. Excel no puede detectar como, datos duplicados, estas dos cadenas de caracteres.

SAMSUNG PS42B430P2WXXH F65A.pdf               5.962.624

Taller\Samsung\ SAMSUNG PS42B430P2WXXH F65A.pdf            5.962.624

¿Comprende ahora?

Muchas gracias, de Nuevo.  Amigo Doppler. Saludos cordiales desde Madrid (España)

Si te he entendido bien, creo que tu problema está en que tienes registros que contienen la ruta de otros libros. Por ejemplo:

SAMSUNG PS42B430P2WXXH F65A.pdf

Taller\Samsung\SAMSUNG PS42B430P2WXXH F65A.pdf   

Taller3\Samsung\SAMSUNG PS42B430P2WXXH F65A.pdf   

Y el problema está en que EXCEL no quita los duplicados cuando encuentra el símbolo \ que separa las rutas donde están ubicados.

Si es eso lo que te ocurre, la solución sería fácil. Te la pongo en imágenes con pasos secuenciales, a continuación. Debes sustituir todos los caracteres que contengan una ruta de carpeta (por ej: Taller3\Samsung\  Taller4\Samsung\) por "000000-"

De esta forma te librarás de los molestos simbolos \ que te impiden quitar duplicados y te quedarán todos con la misma ruta : 000000-

Sigue estos pasos, pero primero siempre con BUSCAR-TODOS (imprescindible para seleccionar las filas) y luego con REEMPLAZAR-TODOS

Prueba y me dices.

¡Gracias! 

Hola de nuevo.

Por fin, ya esta solucionado.

Explicacion...:

Ejemplo para que de resultados, la función de quitar duplicados , 1º Ordenar hoja por columna A, 2º quitar rutas, copiar línea completa, donde existan, Carpetas y subcarpetas, abrir ventana de dialogo, Buscar y eliminar caracteres hasta la 1ª línea inclinada 3º editar ventana dialogo de búsqueda. Ejemplo..: ruta1\Zanussi FCS1020C.rar y eliminar hasta la barra inclinada (\) y buscar todos. Excel mostrará la cadena com (ruta1) y aquí esta el detalle, en la forma de reemplazar, si reemplazamos por la cadena "000000-" estamos en la misma situación, existirá una cadena como…..Zanussi FCS1020C.rar y otra como…000000-Zanussi FCS1020C.rar. Como puedes observar hay 2 duplicados en el nombre "Zanussi FCS1020.rar"Excel no lo ve como valor duplicado, sencillamente porque no lo es. Pero en las 2 cadenas del ejemplo si hay (Datos duplicados).Solución, al reemplazar por... dejar la casilla sin nada (en blanco) y ahora si funciona, (quita duplicados),haz una prueba y lo veras…..Sin embargo reconozco que la idea principal a sido suya de lo cual le estoy muy agradecido. Después de ordenar Datos. El mensaje es, (no se encontraron valores duplicados). Repito la idea suya me dio

esta que le presento.

Muchas gracias.

Una curiosidad mía ¿Que editor utiliza para crear la maravilla de imágenes que me ha enviado?

Un editor de fotos muy muy sencillo: El PAINT que viene con todos los Windows.

Pero se puede hacer con cualquiera.

Por cierto, lo que dices de ordenar las filas y así te quedan arriba todas que comienzan por la cadena "000000-" es lo que te dije en el último paso de esa imagen, el paso 10.

Cuando tienes todas las 00000- agrupadas arriba es fácil borrar filas. A eso me refería.

¡Gracias!

Amigo Doppler.

Buscando el famoso PAINT... no lo encuentro, yo utilizo Windows 7 con SP-1

Quiero enviarle un ejemplo de cómo quitar Duplicados de manera AUTOMÁTICA

Pero como no se manejar el dichoso PAINT (que no lo encuentro) no sé cómo aparecerá.

En su ejemplo lo he practicado varias veces y no funciona. Me explico.

Taller\Taller1\Samsung ft500.pdf. Si hay 300 cadenas = a Taller\Taller1\ y otra =

Taller\Taller1\Lg ab145xs.pdf, la cadena 000000-Samsung ft500.pdf, según su ejemplo

Queda muy por debajo de otras como, 000000-Lg ab145xs.pdf y otras más, resumiendo.

Así no funciona porque borraríamos el Original, si no lo haces manual y com mi fórmula.

Si funciona a la perfección y la Instrucción de Excel Quitar Duplicados, quitará (Exactamente los valores duplicados)

Hola, de muevo amigo. Este de aquí abajo es el formato original

c:\Documentales_Peliicula_Varios\Taller\AIRCONDITIONER  MIX\DAEWO AIR\DBS-070LH_091LH.pdf

c:\Documentales_Peliicula_Varios\Taller\AIRCONDITIONER  MIX\DAEWO AIR\DMB-1812LH.pdf

c:\Documentales_Peliicula_Varios\Taller\AIRCONDITIONER  MIX\DAEWO AIR\DMB-3003LH.pdf

c:\Documentales_Peliicula_Varios\Taller\AIRCONDITIONER  MIX\DAEWO AIR\DPA-380RRH.pdf

c:\Documentales_Peliicula_Varios\Taller\AIRCONDITIONER  MIX\DAEWO AIR\DPA-500RH00.pdf

c:\Documentales_Peliicula_Varios\Taller\AIRCONDITIONER  MIX\DAEWO AIR\DPB-183L00.pdf

c:\Documentales_Peliicula_Varios\Taller\AIRCONDITIONER  MIX\DAEWO AIR\DPB-280LH01.pdf

Y así se queda, después de aplicarle el filtro con Función BUSCAR reemplazar con. (En blanco)1º señalas línea 3 col A, y copias en ventana de función. BUSCAR, 2º edición, borrar hasta 1ª (\) derecha y así queda….

DAEWO AIR\DBS-070LH_091LH.pdf

DAEWOO AIR\DMB-1812LH.pdf

DAEWOO AIR\DMB-3003LH.pdf

DAEWOO AIR\DPA-380RRH.pdf

DAEWOO AIR\DPA-500RH00.pdf

DAEWOO AIR\DPB-183L00.pdf

DAEWO AIR\DPB-183L00.pdfDAEWO AIR\DPB-280LH01.pdf

Si añadimos duplicados, de esta forma Excel, si los elimina. Con la instrucción Quitar Duplicados.

Pregunta como seria una Macro para borrar (condicional)Seria…..

Fecha nombre euros

En Dbase si se como se hace, pero en Excel soy novato. Por favor me puede dar pistas, como se hace…. Muchas gracias.

Lo siento pero queda muy mal presentado, porque el editor de esta página, me trunca líneas de caracteres.

Lo siento/Sorry...

Posdata...: en este ejemplo he cortado desde la 2ª (\) para preservar la marca Daewoo.

Excel valores duplicados.

Ya encontré el PAINT. Veremos como sale la experiencia.

Creó que a llegado bien, aunque, se puede

mejorar la calidad de la imagen???

¿Como se ve en su terminal?

Se ve fatal. Pero es que no has subido una foto. Creo que lo que habrás hecho es copiar toda esa tabla y pegarla con el ratón aquí. Pero no es una foto o al menos no lo has subido con el icono "Añadir imagen" que está en la barra de edición arriba del texto que hay aquí.

Por cierto, sobre esto que has escrito:

Pregunta como seria una Macro para borrar (condicional)Seria…..

Fecha nombre euros

En Dbase si se como se hace, pero en Excel soy novato. Por favor me puede dar pistas, como se hace…. Muchas gracias.

No entiendo lo que quieres decir. Quizás si pones un ejemplo.

¡Gracias! 

Buenos días amigo, Doppler.

Le envió imágenes mejoradas.

Lo de la Macro lo voy a estudiar. Pues si se puede hacer en Dbase, en Excel también pues de todas

las formas, Excel es mucho más potente que Dbase, aunque. Dbase también es muy potente.

Muchas gracias por su ayuda y atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas