Arrastrar fórmulas en excel y que cambie también la hoja

Estoy haciendo un archivo en excel para un control de pedido, cada hoja contiene un solo pedido y en la hoja 1 del archivo tengo un resumen donde aparecen, el nombre del cliente, una descripción, fecha y el hipervínculo que lleva a la hoja correspondiente.

Mi pregunta es, en la celda del cliente la tengo la fórmula para que traiga el nombre de cada cliente, pero ¿tengo alguna posibilidad de arrastrar esta casilla y que se cambien solo la hoja y no el numero de celda?

2 respuestas

Respuesta

No queda muy claro de que cambie solo la hoja y no el número de celda.

¿Puedes explicarlo mejor?

La primera hoja se llama "seguimiento de proyecto" y luego cada hoja se llama 18-001 18-002 18-003 18-004..., en la hoja de seguimiento, la columna B están los números de proyectos (18-001, 18-002 -18-003...).

En la columna C debe de aparecer el nombre del cliente, que esta en cada una de las hojas en la celda combinada (c:7;f:7), y el la columna DE la descripción que es el valor de la celda combinada (c:10;f:10).

Ponerlas dando = y pinchando la casilla correspondiente de cada hoja lo veo muy engorroso, por lo que pregunto si habría alguna fórmula para obtener estos datos.

Una puntualización: cuando hay celdas combinadas el valor de todas esas celdas es el de la primera celda. En el caso de c7:f7 sería C7. Solo habría que preguntar por esa celda.

Luego dices que en la hoja "Seguimiento" tienes en B el num. de proyecto y en C quieres tener el nombre del cliente (no sé si tienes algo en la columna A o es irrelevante).

=SI.ERROR(BUSCARV(B16;Hoja2!$B$2:$C$10;2;FALSO);BUSCARV(B16;Hoja3!$B$2:$C$10;2;FALSO))

o por partes (BUSCARV con cada hoja)

=SI.ERROR(

BUSCARV(B3;Hoja2!$B$2:$C$10;2;FALSO);

BUSCARV(B3;Hoja3!$B$2:$C$10;2;FALSO)

)

Respuesta

[Hola

Usa la siguiente fórmula

=INDIRECTO("'"&B2&"'!"&"D7")

ejemplo

Añade tu respuesta

Haz clic para o