Consejos para una vuelco gay en mi vida

A ver, les cuento: Soy un chico de 23 años. Tengo amigos: donde vivo, en la universidad... Soy simpático y creo caerle bien a casi todo el mundo. Me relaciono con facilidad.

El problema surgió en el mes de septiembre cuando un primo de un amigo muy cercano (misma edad), que lo conozco de toda la vida, en la boda de la hermana ( del amigo, no del primo) me metió mano (un buen rato) creyendo que estaba borracho mientras volvíamos en el coche de otro amigo (yo no iba muy bien y no él sabía que yo podía ser gay).

Sabía que se iba fuera ya que pasó un año en Francia, otro en Brasil y ahora está en Australia por estudios. Se lo monta bien para coger intercambios entre universidades (es una persona que se mueve mucho). A mi hasta ese momento me había atraído cuando, alguna vez, habíamos coincidido (Navidad, fiestas del pueblo...). Nos veíamos poco (tenemos amigos comunes ya que no es del mismo pueblo pero parte de su familia si) pero sabía que algo sentía hacia él aunque no había pasado nada. No me había parado a pensar que a lo mejor yo era gay. Pensaba que sería curiosidad. Hacía dos años que no nos veíamos.

Yo también estudio y pasaba del tema. Tener novia no era una prioridad aunque había tenido algun rollo y un rollete más largo en Londres de tres semanas. Prefería salir de fiesta, cervezas...

Pues pasó eso y, despues de estar hablando constantemente desde Navidad (antes de navidad no me había atrevido porque no sabía si yo me iba a ir fuera el año que viene) por Whatsapp, hace dos semanas le dije lo que sentía (sentí que diciéndoselo me quitaba un peso de encima), que le quería, y le pregunté por qué había hecho eso en la boda. Mis sentimientos hacia él han ido subiendo pero me responde que para él soy sólo más que un amigo. Pues entre la novedad (problemas familiares, con amigos, sentimientos encontrados...) de ser gay (he quedado para probar con otra persona por redes y bueno...), que está lejos y quizá lo esté más tiempo ya que el año que viene yo también me voy fuera a estudiar y él ni sabe lo que hará, que el me dice que fue un calentón y que por lo que hemos hablado (hemos hablado más ahora que nunca y de todos los temas) soy un amigo especial pero nada más.

Pues ando bastante mal. No salgo con los amigos habituales como antes, de repente estoy triste y otras contento. Es una sensación como que no me encuentro a mí mismo y lo necesito a él. (Nadie de mi entorno se podría imaginar que soy gay y he quedado con un chico para probar). Mi cabeza está más tiempo pensando en él que en exámenes y no sé que hacer (soy bastante sentimental). Además, no se si me vuelvo un poco pesado al interesarme y preguntarle por su vida en Australia. Al hablar por texto todo queda muy poco sentimental.

Es como si en poco tiempo hubiera descubierto una parte de mí desconocida y no la entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

El sentido común y el control de nuestras acciones e impulsos son algunas de nuestras características como humanos que nos diferencian de los animales. A veces, nos dejamos llevar por los impulsos simplemente por probar experiencias nuevas y podemos influir de manera deliberada sobre nuestra orientación sexual, derivando en una situación que tal vez no es la propia o la que nos corresponde.

Con esto simplemente quiero decirte que no te provoques a tí mismo una orientación que tal vez -no lo sé- no sea la tuya. Entiendo y acepto que una persona homosexual tenga el deseo y la inclinación a mantener sexo con otro de su mismo sexo; es lo normal en esa orientación y no tengo nada que objetar, pero cosa distinta es que una persona hetero se incline a prácticas homosexuales simplemente por "probar" o porque está de moda o porque lo hacen muchos. Esa actitud no justifica que seas gay pero con el tiempo, te puede ir creando esa "etiqueta" e ir introduciéndote en una actividad sexual que no es la que te corresponde.

Como puedes deducir fácilmente, no te doy ninguna solución (tendría que conocer más a fondo a la persona y situación), simplemente te expongo unas ideas para que tú mismo reflexiones o actúes en consecuencia. Las dudas son razonables, especialmente en determinadas épocas del desarrollo (adolescencia) y siempre puedes contar con ayuda, por ejempl, un psicólogo, que te ayude en este proceso de clarificación, para asumir tu orientación sexual, seal cual fuere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas