Postday, condón roto, riesgo de embarazo?

Día de ayer tu ve relaciones con mi pareja con condón y la primera vez eyaculo y el condón estaba bien, después dimos un pequeño descanso y antes de volver a poner otro condón el se limpió con una toalla y se coloco el condón, estuvimos así por un rato y después el se dio cuenta que el condón se había roto, no hubo eyaculacion esa segunda vez, aproximadamente una hora después tomé la postday y a las 12 horas otra, estaba a 4 días del día de ovulacion, ¿qué riesgo de embarazo hay después de esto? ¿Y qué efectos puede tener la postday?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay que recordar que para evitar estos sustos hay que empezar a planificar con el método que mejor se adapte a tu cuerpo.

Bueno cómo cuentas la pastilla la tomaste durante las horas correctas, así que hay un 98-95% de eficacia sin importar que estuvieras en días de ovulación ya que lo que hace la pastilla es que espesa el moco cervical impidiendo la movilidad de los espermatozoides mientras viajan al ovulo, y también evitan la fecundación de este. También hay que recordar que aunque no hubo eyaculación, pueden haber espermas en el líquido preseminal. La pastilla no debe tomarse como método de planificación porque esto es una bomba de hormonas, puede que tu periodo se adelante o se atrase y tener muchos efectos secundarios como mareos, náuseas, céfaleas, etc. Si hay un retraso de más de 6 semanas, lo recomendable es una prueba de embarazo.

El día de ayer tuve un dolor como cuando ya me va a llegar mi regla, esto significa algo? 

Otra pregunta, he visto que después de la pastilla ocurre un sangrado, pero a mi no me ha pasado

Mavi, la pastilla tiene efectos secundarios como dolor en el abdomen, migrañas, y ADELANTO o ATRASO de la menstruación, puede ser que en tu caso la menstruación se te atrase unos días (algunas se les atrasa hasta un mes) por eso mientras tanto es mejor cuidarse con condón o planificar mientras te llega la regla ya que la pastilla no es un método y trae consecuencias y lo recomendable es utilizarla 2 veces al año. Además la pastilla la tomaste hace muy poco, tienes que esperar el sangrado con paciencia, no te estreses porque el estrés causa atraso de la regla.

¡Gracias! De hecho es la primera vez que la ocupo, Y hace unos momentos observe como algo cremoso blanco en mi pataleta, es normal? 

El flujo blanco y puede ser hasta cremoso es debido a la alta carga de hormonas que presenta la pastilla, como te dije es una bomba de hormonas, es muy fuerte. Y causa alteraciones en las secreciones vaginales y lo más común es de color blanco. De nada, si tienes otra duda no olvides en escribirme ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas